+57 (321) 413 5319 [email protected]

Lo que no nadie te contó para conseguir un aumento

Oct 1, 2018 | Consejos |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Está claro que las personas siempre quieren una mejor remuneración por el trabajo que están desempeñando y llegar a sentir que no obtienen lo suficiente por el trabajo realizado es una de las causas por las cuales se sienten descontentos con su puesto. Conseguir un aumento se hace de una tarea difícil que, aunque muchas personas sienten que lo merecen, pocas son las que llegan a intentarlo. En este post te diré algunas de las características que necesitas tener si piensas conseguir un aumento.

Antes de cualquier solicitud de aumento o charla con tu jefe, hace falta ser sensato sobre lo que se tiene y lo que se hace para ver si se justifica el aumento. Si tienes habilidades que le están aportando a la empresa donde trabajas, cumples tus funciones e incluso tienes unas funciones extras que solo aportan valor a tu trabajo, entonces estás bien ubicado para conseguir un aumento.

Es importante que tengas en la cabeza que la relación entre el jefe y el empleador debe ser una buena relación, donde se puedan hablar las cosas sin llevar a discusiones ni malentendidos que terminen en un mal ambiente laboral en el futuro porque sin duda alguna, esto llevará al aburrimiento y la posible salida del lugar de trabajo.

Ahora bien, entrando en materia, desglosemos algunas de las características que necesitas para acceder a una mejor remuneración en tu trabajo:

Cumplimiento de metas

Un trabajador que cumple con cada una de sus tareas, de seguro es alguien con quien su jefe está contento; pero un trabajador que excede sus metas es alguien que tiende a destacarse del resto grupo, y es aquí cuando puedes conseguir un aumento.

Si eres el que siempre tiene las respuestas, y si no las tiene las busca, y le da solución a los problemas, que hace las cosas porque tiene una relación con su empresa más allá del espacio laboral, es un fuerte candidato a acceder a un aumento. Este tipo de personas tiende a ser un poco más cercano a los jefes o lo referencian mucho más fácil que el resto de personas. Esto facilita la comunicación y permite llegar a la solicitud de manera más tranquila.

Si usted se destaca por aspectos como ser de los pocos que habla inglés en su empresa, lea sobre ¿Por qué el inglés de negocios es una ventaja competitiva?

Consejo: Es importante saber decir las cosas a tu jefe inmediato, que es, seguramente, con quien debes hablar sobre el tema. Deja de pensar que los jefes son esa figura omnipotente a los que no se les puede hablar. Hoy en día, más que jefes hay grandes líderes que saben entender lo que necesitan sus colaboradores.

Como todas las personas del planeta, los jefes también tienen malos días así que, si ves que está de mal humor, con mala cara y ganas de regañar, mejor deja la petición para otro día que un día extra no va a cambiar tu situación financiera.

Realizar funciones extras

Como dijimos antes, exceder las metas siempre es algo bueno, pero puede que estés excediendo las metas de tu propio trabajo. Es común que de un momento para otro comiences a realizar funciones extras a las que venías trabajando.

Muchas veces en los contratos se estipula que puedes realizar algunas funciones de más que estén relacionadas al cargo que estás desempeñando, pero en algunas condiciones puedes llegar a manejar el trabajo de una persona extra, lo que a la larga reduce los costes de la compañía y la necesidad de buscar a alguien más. Es ahí cuando se te puede pasar por la cabeza conseguir un aumento.

Consejo: Cuando pienses en hacer la solicitud, ten en cuenta estas funciones que te pueden ayudar a destacar tu trabajo y la manera como estás aportando a la empresa, sin llegar a sonar como una persona imprescindible pues recuerda que no hay nadie que no sea remplazable. Esto no quiere decir que por cada aporte que hagas a la empresa debas pedir un aumento extra.

Complementar estudios

Muchas veces, los trabajadores tienden a ser profesionales, con una carrera de pregrado que les permite acceder a puestos de trabajo formales. Este tipo de personas, en algunas ocasiones, suelen ser bastante ambiciosas y no parar en su educación, por lo que tienden a hacer cursos cortos, diplomados, especializaciones e incluso maestrías para complementar lo que ya conocen. Estos estudios pueden aportar mucho más a la empresa donde te estás desempeñando, de manera que pueda mejorar algunos de sus procesos o funciones y que se vean en un crecimiento de la empresa.

El tener estudios más especializados puede ser un garante de que puedas encajar mejor con una empresa que te llame la atención, por lo que podrás acceder a mejores puestos de trabajo o, si te sientes completamente a gusto en donde estás trabajando, podrías pensar en conseguir un aumento.

Los jefes valoran mucho todo el conocimiento que pueda traer un colaborador que ayude a desarrollar mejor sus funciones y se vea retribuido en la empresa. Ya que no todos están en la capacidad de hacerlo, el hecho de que tu puedas ser esa ficha clave, te permite apuntar a una mejor remuneración salarial.

Si le interesa saber sobre cuáles son algunas de las becas que puede encontrar para estudiar en el exterior, revise este post.

Esto nos lleva a la última, pero no menos importante, de las características necesarias para conseguir un aumento. En Colombia, reclutadores de recursos humanos, destacan esta característica como más importante, incluso comparada con una especialización…

Saber inglés

Saber inglés es una de las aptitudes que más le puede abrir puertas en el mundo laboral, accediendo a mejores salarios o consiguiendo un aumento en el salario considerable. Esta es una característica que las personas de recursos humanos tienden a valorar bastante bien dado que el nivel de inglés en Colombia, según el último estudio mundial de Education First, está catalogado en un nivel bajo. Menos de un cuarto de la población colombiana habla inglés de manera fluida.

Hay cargos que demandan un buen nivel de inglés, porque están manejando contacto constante con extranjeros, y es entendible que uno de los requerimientos sea un nivel alto de inglés (Nivel B2 o C1); pero en términos generales, lo que se necesita para cumplir con los requerimientos de los departamentos de recursos humanos, es estar nivelado en el nivel B1.

En un artículo de EL TEMPO, Andrés Moreno, CEO de Open English, afirma que “Hoy día, todo profesional latinoamericano necesita ser bilingüe para poder ser competitivo. En un mundo globalizado, el acceso a la información se limita muchísimo si uno no habla inglés. Es el idioma de internet, del comercio internacional, de los negocios; hasta para viajar o para algo tan elemental como disfrutar del entretenimiento”.

Si ser conocedor en inglés, manejar las bases del idioma y tener un vocabulario relativamente amplio te permite sobresalir, imagina lo que podría significar presentarse como conocedor de vocabulario técnico de negocios o del área en el que te desempeñas. Esto es ir más allá de lo que tienes para ofrecer y asegurarse un poco más de conseguir un aumento o un mejor cargo. El inglés de negocios es como especializarse en inglés y si el idioma por si solo te destacaba de un porcentaje de la población, el inglés de negocios te destacará por sobre los que no hablan inglés y los que lo hablan de manera general. Vale la pena poner las cosas en una balanza y darse cuenta de qué es lo que realmente necesitas para ser esa persona reconocida, merecedora de un aumento.

Para conseguir un aumento....

Conseguir un aumento es lo que quiere la gran mayoría de los colaboradores de una empresa y si cumples con alguna de las características mencionadas, o con más de una, puede ser un buen momento para hacer la solicitud al jefe inmediato. Es importante saber pedirlo y tener en cuenta que este tipo de cosas llevan un tiempo mientras se tramita la solicitud y se evalúa la opción, pero tenga seguro que, si usted ha hecho las cosas bien, al menos van a considerarlo como un candidato para el aumento.

Si quieres un aumento puedes proponerte cumplir con por lo menos unas de las características que están en este post y luego tomar la iniciativa de pedirlo de manera amable. Por último recuerde que su jefe es una persona y que puede ponerse de su lado así que la peor diligencia es la que no se hace.

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest