Profesores de inglés nativos: perfil de los profesores extranjeros

Jul 31, 2017 | Conociendo a los miembros de BBE, Cultura |

Colombia ha sido a lo largo de los años un país atractivo para los extranjeros. En efecto, sus paisajes, sitios turísticos, cultura, educación, la amabilidad de su gente, convierten poco a poco a nuestro querido país en un destino único y deseable para muchos extranjeros, en especial atrae bastante a profesores de inglés nativos provenientes de distintos países angloparlantes como Inglaterra, EE.UU, Canadá, entre otros.

Enseñar inglés en Colombia ha sido por lo tanto una necesidad que el Gobierno ha visto necesario reforzar en las instituciones educativas del país y también en particulares. Proyectos reconocidos como “Colombia bilingüe”, una apuesta que se hace desde la dirección anterior de la ex ministra de educación Gina Parody, son tan sólo algunos de los primeros pasos que el gobierno hace para el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua importante en Colombia.

Ahora bien, existen variedad de profesores de inglés nativos que salen de su país o ciudad de origen para aventurar, conocer y expandir sus conocimientos con otras culturas. Efectivamente, los profesores de inglés nativos buscan lugares de destino para conocer y expandir su enseñanza en el idioma inglés y Colombia ha sido para muchos el lugar preciso para llevar a cabo ese objetivo.

Por lo tanto, hoy en el siguiente blog queremos llevarles al conocimiento de algunos perfiles de profesores extranjeros en Colombia. ¿Cómo son? ¿Qué les gusta? ¿Cuál es su experiencia académica? Entre otras variables. Si desea conocer más detalles, ¡acompáñenos!

¿Cómo son los profesores extranjeros que llegan a Colombia?:

La mayoría de profesores de inglés nativos que llegan por primera vez a Colombia son extranjeros en búsqueda de nuevas oportunidades. Profesores angloparlantes que han elegido el camino de la enseñanza del idioma inglés como su camino de vida o puente para conocer diferentes culturas, países y ciudades del mundo.

En efecto, algunos profesores de inglés nativos buscan especializarse en la enseñanza del idioma inglés viajando y enseñando por el mundo. De este modo, los profesores de inglés nativos buscan trasladarse a países de América Latina para conocer y así mismo mejorar su enseñanza en inglés.

Este es el caso de algunos de los profesores de inglés nativos que han hecho parte del equipo docente de BBE. Tom Lesney, teacher nacido en Inver Grove Heights, en el medio oeste de EE.UU., comenta que después de estudiar Historia y Relaciones Internacionales, graduarse de Boston University y trabajar en hotelería y turismo por 3 años, decide viajar al sur y Colombia es el destino específico para poder aprender español, enseñar inglés y conocer. Afirma que “el español, el clima, el buen mercado docente y también amigos colombianos fueron claves para elegir a Colombia como mi próximo destino”.

Por otro lado, James Terry, proveniente de una ciudad de Inglaterra llamada Woking, relata su experiencia al llegar a Colombia. Cuenta que llega a nuestro país para enseñar inglés ya que era una faceta que le encantaba. Anteriormente en Inglaterra solía trabajar en ventas pero en Colombia la enseñanza del idioma inglés le apasionó y decidió volver al ruedo.

Ahora seguimos con el teacher Kyle Vlok, él es un joven entusiasta que nació en Sudáfrica en una ciudad llamada Pretoria, y relata que se encontraba viajando por el mundo cuando decidió viajar hacia Colombia porque reconoce que es un país con múltiples oportunidades de crecimiento personal y laboral.

¿Qué les gusta hacer?

Los profesores de inglés nativos por su cultura son personas que les gusta explorar y conocer nuevas experiencias. En sus tiempos libres disfrutan de una caminata por las calles bogotanas. Claro está, ellos coinciden en que los medios de transporte colombianos y sobretodo en Bogotá deben cambiar, sus experiencias en TransMilenio les demuestra que falta mucha cultura ciudadana en ello.

Sin embargo, resaltan que Colombia es un país hermoso, alegre y de mucha diversidad. Así lo describe Eric Jensen teacher nacido en Chicago, él afirma que “lo que más me gusta de Colombia es la gente, los norteamericanos somos una sociedad que vivimos continuamente una vida agitada, pero uno aprende de los colombianos la alegría y llevar las cosas con calma, y nadie en el mundo es mejor en la celebración, ya sea para navidad o simplemente el hecho del que fin de semana llegó”.

De igual manera, los profesores de inglés nativos residentes en Colombia les gusta mucho en su tiempo libre conocer lugares turísticos como el Parque Nacional del Chicamocha en Santander, también el Parque Tayrona, La Candelaria para conocer la historia bogotana, algunos cafés, las caminatas, comer unas deliciosas fresas y crema, entre otras múltiples actividades.

Experiencia:

La mayoría de profesores de inglés nativos que llegan a enseñar su idioma de origen en países de Latinoamérica como Colombia, son docentes altamente calificados en la enseñanza de inglés. Efectivamente, graduados de Universidades reconocidas en su ciudad o país de origen, y/o también llegan a Colombia a certificarse y a continuar con sus estudios profesionales.

Para finalizar, recuerde que Colombia es un país diverso y siempre abierto a la calidad de su gente y de profesores de inglés nativos. Sí su deseo hoy es aprender inglés con profesores nativos, ¡no pierda más tiempo! Ahora es el momento.

Escrito por: Pilar Martínez

Pin It on Pinterest