¿El nivel de inglés es importante en Colombia?

Ene 29, 2018 | Consejos |

Seguramente te sentirás muy capaz de dar respuesta a esta pregunta de manera rápida, pues bien, vamos a ver si tienes razón.  ¡El nivel de inglés en nuestro país se ha convertido en más que un requerimiento o valor agregado!  ahora, no sé si te diste cuenta, pero en el título dice nivel de inglés, lo que significa que no es suficiente sólo saber un poquito, o como decimos los colombianos “saberse defender”, tener un nivel intermedio o alto te asegurará más que saberse defender, pues a la hora de conseguir un trabajo en una empresa, el departamento de recursos humanos está haciéndole ojitos a quienes tienen un nivel alto de inglés, mientras más alto sea tu nivel, más fácil te contratarán.

Según una publicación de El Tiempo, un profesional con dominio del inglés puede ganar entre 15 y 20% más con respecto a alguien quien no lo domine, eso suena bastante bien ¿no?, sin embargo, hoy en día tan solo una de cada 10 personas habla inglés en Colombia, cosa que no es que nos ayude mucho al crecimiento que se desea como país en cuanto a negociaciones entre empresas en el exterior.

 Si puedes mantener una conversación fluida te conviertes en un candidato atractivo para una empresa, porque, ¡quien no quiere los mejores empleados para su empresa! El nivel de inglés intermedio y alto es considerado una habilidad clave a la hora de elegir nuevos empleados.

¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés?

Actualmente hay muchas maneras de mejorar tu nivel de inglés, por ejemplo, una de ellas es con ayuda de audiovisuales, series y música hasta libros e historietas, cada uno de estos recursos interactivos al practicarlos constantemente te puede ayudar a aumentar tu nivel de inglés además hay para todos los gustos y acordes con el marco común europeo en A1, A2, B1, B2, C1 y C2. ¡Así que ahora no tienes excusa, ven y síguete preparando!

Escrito por: Ana María Contreras

Pin It on Pinterest