Hacer negocios en inglés: Razones para comenzar a estudiar inglés

Oct 30, 2017 | Cursos de Inglés, Habilidades de negocios, Inglés de Negocios |

¿Es importante estudiar inglés? ¿Cómo se puede aprender inglés negocios? Quizás son estas algunas de las preguntas que usted se ha formulado en algún momento de su vida. Efectivamente aprender inglés es una necesidad, no solamente para su vida profesional sino para los negocios, y es que hacer negocios en inglés es lo que más demandan las empresas en la actualidad.

De igual manera, hablar de negocios es sinónimo de aprender a hacer negocios en inglés, los mercados se han internacionalizado y no saber el idioma de Shakespeare puede ser una limitante a la hora de abrir o cerrar un negocio. Entonces, saber comunicarse efectivamente en inglés puede marcar la diferencia entre ganar posibilidades o perderlas ¿En qué posición se encuentra usted hoy?

El lenguaje de los negocios se internacionaliza cada vez más, y es que hacer negocios en inglés es una necesidad que, si usted como empresario no se ha detenido a evaluar, es el momento de mirarlo detenidamente. Efectivamente, el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo, antecedido por el mandarín en el primer lugar y el español en el segundo.

Por esta razón, en el siguiente blog le hablaremos sobre la importancia del inglés en el mundo de los negocios y algunas razones por las cuales es necesario que empiece a estudiar inglés y que lo pueda aplicar en su mundo laboral. Entonces ¡empecemos!

El idioma inglés en el mundo:

El inglés es, según estadísticas, el idioma que más se habla en el planeta, ya sea por angloparlantes o no, y es que existen aproximadamente 328 millones de personas que hablan inglés como primera lengua, y de igual forma 1000 millones de personas lo hablan, aunque no sea su primera lengua de referencia.

Según la Enciclopedia Ethnologue, los cinco idiomas más hablados del mundo por sus hablantes nativos son:

  1. Chino Mandarín (850 millones)
  2. Español (400 millones)
  3. Inglés (340 millones)
  4. Hindú (260 millones)
  5. Árabe (240 millones)

Sin embargo, también vale la pena mencionar sobre los idiomas hablados independientemente de que sus hablantes sean o no nativos. Según la Enciclopedia Británica son los siguientes:

  1. Inglés (1000 millones)
  2. Mandarín (1000 millones)
  3. Hindú (900 millones)
  4. Español (400 millones)
  5. Ruso (320 millones)

Entonces de todas estas cifras podemos extraer que el inglés es uno de los idiomas que predomina en el mundo ya sea hablado por angloparlantes y por otras personas como segunda lengua. Efectivamente, una de las razones por las que se debe comenzar a aprender inglés es porque este idioma es el que predomina en el mundo ya sea para interactuar con extranjeros en temas de negocios o para poder estudiar en el exterior.

El inglés en el mundo de los negocios:

Las empresas y los emprendedores, cada vez más, están en la búsqueda del encuentro con potenciales clientes y en su mayoría extranjeros; es por esta razón que saber hacer negocios en inglés es la necesidad que más se debe combatir en las empresas.

Conozca las razones por las cuales las compañías le piden a sus empleados saber inglés.

Efectivamente, el mundo de los negocios se continúa internacionalizando y comunicarse en inglés es una necesidad que usted debe suplir como empresario o empleado. La competitividad que se vive en el mundo de los negocios no permite que las empresas se queden atrás en el entrenamiento de su personal, en el idioma inglés.

Por lo tanto, aquí va otra razón para aprender inglés y es que si usted como empresario quiere ser más competitivo en el mercado internacional, debe sí o sí aprender a comunicarse efectivamente en inglés de negocios, y si usted es empleado y desea ascender en su cargo, aprender inglés también es una necesidad que debe empezar a suplir.

Entonces, capacitarse en inglés de negocios es una oportunidad para crecer laboralmente y personalmente; el currículum de una persona bilingüe llega más lejos que el de alguien que solamente maneja un idioma.

Según el blog http://blog.inerciadigital.com “El crecimiento de los países emergentes (China, India, Brasil, Rusia…) no ha restado un ápice el liderazgo del inglés en los negocios internacionales.[…] Asimismo, las webs de las compañías deben estar también en inglés si se quiere tener un reconocimiento internacional y acceder a todos los mercados.” 

Entonces, en el panorama de los negocios internacionales, el inglés es el primero, ya que la mayoría de las relaciones comerciales se logran establecer en este idioma, siendo un requisito cada vez más importante al momento de conseguir un empleo o pedir un ascenso. Efectivamente, para poder hacer negocios en inglés se necesita con urgencia aprender inglés de negocios y/o inglés comercial.

Por ello, aprender inglés es más que necesario y saber hacer inglés de negocios es una necesidad que hay que suplir. Si no ha empezado ¡Hoy es el momento!

Escrito por: Paula Martínez

Pin It on Pinterest