Inglés profesional: Técnicas de estudio para mejorar su aprendizaje

Ago 8, 2017 | Consejos, Cursos de Inglés, Inglés de Negocios, Practicar inglés |

Aprender inglés y por supuesto hablarlo es hoy por hoy uno de los requerimientos que más importancia ha adquirido en las empresas para contratar a un nuevo empleado. Efectivamente, aprender inglés y dominar el idioma le da inmediatamente un valor agregado a sus competencias y habilidades profesionales. Ahora bien, aprender inglés profesional puede ser difícil sino va acompañado de técnicas de inglés apropiadas para el aprendizaje del idioma.

Por lo anterior, en el siguiente el blog queremos compartirle algunas de las técnicas de estudio más usadas y apropiadas para mejorar su aprendizaje en el idioma inglés. Si desea conocerlas y aplicarlas conjuntamente ¡acompáñenos!

  1. FLASH CARDS:

En las investigaciones del estudio psicológico de la investigación se descubrió que las flash cards (tarjetas de aprendizaje) como una forma de prueba práctica, eran un método de aprendizaje muy efectivo para muchos tipos de estudio. Efectivamente para poder aprender inglés profesional este método es una buena técnica de estudio.

Las flash cards o tarjetas de aprendizaje tienen como objetivo estimular la memoria y hacer que el estudiante piense y busque la información que ha guardado en su cerebro de manera rápida y práctica.

Entonces si usted está realizando un curso de inglés y no ha tenido en cuenta por ahora está técnica ¡úsela! En el proceso notará que las flash cards pueden convertirse en sus mejores aliadas para repasar las lecciones aprendidas y así mismo aprender inglés profesional de forma rápida y divertida.

  1. SUBRAYAR:

Según lo menciona el portal web de english live, el mismo estudio que determinó que el uso de las flash cards es una técnica que vale la pena aplicar en la enseñanza del idioma inglés, indicó de igual manera que subrayar y señalar es una técnica efectiva al momento de estudiar cualquier lección. Por lo tanto, si hasta el momento no ha aplicado esta técnica en su proceso de aprender inglés ¡hágalo! Ya verá como mejoran los resultados.

  1. ESTUDIO NEMOTÉCNICO O LA ASOCIACIÓN DE IMÁGENES:

¿Le ha pasado en su proceso de aprendizaje del idioma inglés que a veces logra entender y comprender mejor las lecciones asociando significados de palabras en inglés con imágenes o símbolos? Pues bien, existe un estudio que afirma su teoría o práctica común: el estudio nemotécnico o la asociación de imágenes.

Efectivamente, aprender inglés profesional puede lograr ser una tarea divertida y entretenida si aplica en su proceso de aprendizaje el uso de esta buena técnica. Estudios han confirmado que esta técnica también se ajusta a los procesos cognitivos y del cerebro de cada individuo.

  1. EXÁMENES PARA PRACTICAR:

El portal web de English Live hace mención a que un estudio académico realizado en Estados Unidos descubrió que hacer pruebas prácticas es también una forma genial de mejorar el aprendizaje en el idioma inglés. ¿Por qué? Sencillamente los exámenes piden una actividad al cerebro diferente a la que se exige cuando solo absorbemos información así lo afirman expertos.

Entonces ¡pierda cuidado!, si usted está haciendo un curso de inglés y desea aprender inglés profesional, recuerde que exponerse a practicar por medio de exámenes no es una mala idea, por el contrario, es una actividad que le ayudará a retar a su cerebro.

  1. CREACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES Y MENTALES:

Quizás recuerda que en algún momento de su vida una de las técnicas de estudio preferidas por los maestros era la realización de mapas conceptuales y/o mapas mentales para explicar un tema específico o simplificarlo. Está practica no ha quedado atrás y hoy se la recordamos para que la ponga en práctica en su proceso de aprender inglés profesional.

Según investigaciones académicas, la realización de mapas conceptuales y/o mentales, la esquematización y organización de estos ayudan al estudiante a comprender de manera práctica y sencilla un tema en específico. De esta manera, le ayudan a estudiar, organizar ideas, repasar para los exámenes y extraer buenas notas.

Entonces, ¡en hora buena! Aliste sus apuntes y empiece a realizar mapas conceptuales y mentales para repasar sus lecciones de inglés profesional, ¡No se arrepentirá!

  1. LISTAS DE PALABRAS:

Para lograr mantener una comunicación fluida en inglés es importante conocer de manera práctica vocabulario en inglés. Por esta razón es importante que realice un listado de palabras que más necesite usar en inglés profesional, si las escribe y las repasa diariamente podrá mejor así su vocabulario, pronunciación y comunicación en inglés.

Aprender inglés profesional le será más sencillo si poco a poco pone en práctica estas sencillas técnicas de estudio. Efectivamente, puede practicar en casa poniéndose tareas para ejercitar el vocabulario que aprende todas las semanas en su curso intensivo de inglés; esto puede hacerlo escribiendo un texto corto sin consultar ningún material, así practicará y pondrá a prueba lo aprendido.

Para finalizar, recuerde que la práctica hace al maestro. Efectivamente hoy está a tiempo de poner en práctica estás técnicas de estudio y mejorar así su proceso de aprendizaje en inglés profesional, ¡ahora es el momento!

Escrito por Pilar Martinez

Pin It on Pinterest