Inglés de negocios: ¿Cómo hacer presentaciones profesionales efectivas?

Nov 2, 2017 | Consejos |

Una buena presentación profesional ante posibles clientes, es la puerta de entrada para abrir y concretar un negocio.

En efecto, “una imagen vale más que mil palabras” y es allí, cuando es importante captar la atención del cliente con una buena imagen física y por supuesto, con un contenido de argumento que apoye la credibilidad de su empresa y negocio.

Para esto, es indispensable saber que aunque existen diferentes formas de establecer contacto con un cliente y darle a conocer una propuesta de negocio, ya sea a través de una llamada telefónica, un mensaje por correo electrónico o teniendo un contacto directo con el cliente, la imagen es lo primero.

Es por ello, que tener una buena presentación de empresa es clave para que el cliente conozca quién es usted como organización, los servicios que puede brindar para suplir sus necesidades como cliente y qué experiencias exitosas ha tenido en el mundo de los negocios.

Por esta razón, hacer presentaciones profesionales para dar a conocer su propuesta como empresa y negocio se convierte en ocasiones en un problema, sino se sabe cómo estructurar adecuadamente el contenido y la información en esta.

Sin embargo, atendiendo a esta necesidad, le brindaremos una excelente ayuda, y es a través de nuestro ebook. Se preguntará ¿qué es un ebook? Pues bien, éste es un libro electrónico que sirve como ayuda para solucionar cualquier tema.

Efectivamente, en este caso le servirá para saber cómo debe estructurar de la mejor manera posible la información en contenido sobre su empresa, sus servicios, trayectoria, casos de éxito e información adicional que desee proporcionar a su cliente objetivo para que se sienta seguro y confiado con su ayuda profesional.

 

Ahora bien, saber hacer presentaciones de empresa profesionales es el gancho que le ayudará a usted como ejecutivo a abrir o cerrar negocios, y aún más, sí se trata de aprender a hacer negocios en inglés.

De igual manera, en el siguiente blog le daremos algunos consejos útiles que debe tener en cuenta para moverse en el mundo del inglés de negocios y en sí para hacer de su presentación profesional una proyección de empresa: llamativa, eficaz y útil, si quiere aprender ¡acompáñenos!

¿Cómo debe ser su presentación a nivel gráfico?

La imagen debe ser profesional: para poder hacer inglés de negocios con ejecutivos extranjeros y en general para hacer cualquier tipo de negocio se necesita de una proyección de una imagen de empresa con calidad. Si la imagen no capta el interés del cliente y se ve poco profesional, el cliente deducirá que esta empresa no está a la altura de sus necesidades.

Entonces, si usted como empresa no invierte tiempo en ofrecer una presentación profesional y de calidad a su cliente, tampoco le va a proporcionar calidad en el trabajo que le realice. ¡Cuidado! Si en este momento no ha tenido en cuenta este pequeño requisito, evalúe y empiece a corregir, con nuestro ebook podrá tener buenas herramientas de ayuda. Es momento de ¡comenzar!

Extensión justa: No se trata de poner un contenido a modo de enciclopedia, ni tampoco unas cuantas líneas, hay que balancear y aquí es importante tener en cuenta el tiempo que dispone el cliente para evaluar su propuesta como empresa. Sea práctico, y suministre la información justa y necesaria.

Apoyo visual: Acompañe su presentación profesional con fotos de calidad, no hay nada que de peor imagen, que una imagen pequeña, mala y desacertada.

Redacción de los textos: la información escrita también habla de quién es usted    como empresa y si los servicios que ofrecen son de calidad, aquí la ortografía es indispensable. Si le cuesta trabajo este aspecto, no tiene tiempo, o no hay una persona encargada en su empresa que pueda desarrollar esta tarea con calidad, busque contratar un profesional. ¡Recuerde! sus mensajes deben ser claros y directos.

Si desea conocer más información puede leer nuestro blog anterior sobre hablar inglés en público, cómo superar el miedo.

Por último, existen algunos requisitos o aspectos de contenido que son importantes observar, sentarse a evaluar, diseñar y rediseñar con tiempo, por esto le invitamos a que descargue nuestro ebook con consejos prácticos que puede replicar a sus contactos sobre cómo hacer presentaciones de negocios o profesionales y de calidad, que puede aplicar en el tema de inglés de negocios.

¡Ahora es el momento! No desaproveche este excelente recurso y oportunidad.

Escrito por: Paula Martínez

Pin It on Pinterest