Inglés Corporativo: Casos de éxito de empresas colombianas en el exterior

Nov 20, 2017 | Consejos |

Hace un tiempo, era difícil pensar en la capacidad de tener una empresa exitosa que triunfara en el mercado colombiano. El modelo estaba dado para ser un ejecutivo que se vinculara a una empresa y se mantuviera en ella para mantener su estabilidad económica mientras salía adelante con su familia. Pero hoy el panorama es bastante diferente: Hay un fomento al emprendimiento, que de la mano del inglés corporativo e ideas novedosas, puedan revolucionar la manera como se vive o se percibe el mundo.

Muchas son las empresas que han surgido, y aunque no todas tienen éxito, si logran evidenciar la iniciativa emprendedora. Y es que con el apoyo de internet y la globalización, las cosas se facilitaron mucho, derribando barreras para la expansión de una marca en el mundo de manera acelerada y sin necesidad de invertir un esfuerzo monumental en tiempo y recursos.

Pero una cosa es entender la teoría y saber que podemos apoyarnos en internet y las facilidades de las relaciones entre los países y otra muy diferente evidenciarlo con casos de éxito de la realidad. Es por esta razón que vamos a mencionar algunos casos de éxito de empresas colombianas que han logrado conquistar el mercado extranjero. Debe tener claro que el inglés de corporativo es un aliado tanto para usted como para su empresa en ese proceso de expansión, y por eso este blog es de su interés.

Lea sobre el programa de inglés ideal para una empresa y entérese qué se adecua mejor a su idea de negocio.

En este momento, podrá aprender a través de la lupa de algunos, casos exitosos en Colombia, porque aplicar el inglés corporativo o de negocios en una empresa hace que su mercado se internacionalice, generando así el reconocimiento de su negocio y/o producto, a la vez que va adquiriendo nuevos y potenciales clientes. Acompáñenos a conocer estas empresas que le pueden servir como ejemplo.

1. Rappi:

Rappi es una de las empresas –startups- Colombianas con un crecimiento notable en varios países de Latinoamérica porque supo reconocer una necesidad y suplirla con un servicio de calidad, enfocada en la facilidad para los compradores. Lo que hace rappi es que ahorra tiempo al momento de tener que hacer compras y facilita la compra de cualquier tipo de insumos.

La pregunta es ¿Cómo se apoya Rappi en el inglés corporativo para crecer como empresa? En la actualidad, Rappi está desarrollando un nuevo servicio en el que los usuarios podrán conseguir productos del mercado estadounidense mediante la aplicación, con un precio cerca del 20% menos de lo que se consigue en el mercado colombiano. Esto es posible por la alianza que creo la empresa con una firma con sede en Miami y el que ayudó a que esto fuera posible fue el inglés. Un caso de éxito de una marca que se expande a pasos agigantados por el conocimiento del idioma.

2. Coffee Connections:

Otro gran ejemplo de emprendimiento colombiano exitoso en el extranjero es la empresa Coffe Connections: un negocio creado por una familia oriunda de Quindío, la tierra del café colombiano. Giraldo junto a su equipo de trabajo decidieron crear este negocio luego de llevar una vida de trabajo en cultivos de café. Su objetivo es vender café tostado y saborizados (vainilla francesa, crema de avellana y chocolate) en el mundo.

Giraldo, junto a su familia, ha logrado internacionalizar su producto y poco a poco van alcanzando el mercado estadounidense, “Abrimos un coffee shop en Manhattan con nuestra propia marca, Green Nature, canal por el cual exportamos cuatro toneladas de café tostado en 2014 y ya hemos enviado 1.200 kilos en lo que va de 2015”, mencionó Jorge Giraldo, gerente de la compañía, en un artículo de la revista Dinero.

Aquí podemos ver que el uso del inglés corporativo es vital para abrirse a nuevos clientes, sin importar el producto que se exporte, bien sean alimentos, materia prima, etc. Cabe mencionar que la FAO (organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura), llamó a Colombia como uno de los siete países del mundo que más pueden expandir su frontera agrícola, que hoy es de casi 30 millones de hectáreas. Tenga esa cifra en cuenta porque hay una oportunidad de negocio latente.

3. Proceal S.A:

Por último, Proceal es una empresa oriunda de Neiva, Colombia, que se dedica a la cría, levante y engorde de, como ellos mismos lo mencionan, semovientes (tilapias, mojarras, y otros peces). Sus productos de exportación son: tilapias de filete (pez de agua dulce, de 10 a 30 cm de longitud) y mojarra entera. Según lo menciona ProColombia, la empresa se fijó la meta desde sus inicios de crecer a través de la internacionalización.

En efecto, aquí es donde se hace importante aprender sobre inglés corporativo para poder establecer y empezar a entablar conversaciones con clientes extranjeros. Así mismo, el mercado de destino de sus exportaciones es Estados Unidos, menciona Jaime Macías, gerente de la empresa. “Tan importante es el mercado estadounidense para nosotros que en 2014 enviamos 1.050 toneladas de producto, capacidad máxima de nuestra producción, creciendo en ventas un 70% con respecto a las registradas en 2013”.

Es importante mencionar que el inglés corporativo debe ir de la mano con su idea de negocio o emprendimiento. Algunos casos de éxito como los ya mencionados han logrado posicionarse en el mercado internacional gracias al trabajo en equipo entre la implementación del inglés de negocios en su empresa y la idea de negocio como tal.

Si está pensando en emprender, ¡No lo piense más! ahora es el momento de triunfar. El uso del inglés corporativo de seguro será una gran ayuda. ¡Comience ahora!

Escrito por Paula Martínez

Pin It on Pinterest