+57 (321) 413 5319 [email protected]

Hablar en inglés: Qué decir en una reunión de trabajo

Jul 3, 2018 | Habilidades de negocios, Inglés de Negocios |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Las reuniones de trabajo suelen ser una eventualidad cotidiana en la vida laboral; para algunos puede ser un espacio en el cual pueden mostrar su punto de vista con respecto a un tema en específico, y para otros simplemente es un hecho innecesario; sea cual sea el motivo de la reunión, deberás no solo estar preparado para tratar el tema de discusión, sino también para saber comunicarte de la mejor manera. Considera el hecho de que en tu compañía los altos cargos están buscando personas quienes puedan reunirse con socios extranjeros, puedan ser voceros de su empresa y sean una herramienta clave en la compañía por el simple hecho de saber inglés. Los jefes están en busca de personas que puedan hablar en inglés con los socios en otro país o simplemente para que sean personal más capacitado para hacer crecer su empresa. Si tú eres esa persona la cual está en busca de convertirse en un mejor profesional y quieres empezar a hablar en inglés, serás un foco claro para tu empresa y por ende, tendrás un mejor cargo en el futuro. Hablar en inglés no es difícil, mira cómo puedes convertirte en un experto en el idioma.

Queremos que esa persona a quienes los jefes elijen para la reunión con socios extranjeros seas tú, por eso pon mucha atención a los siguientes puntos para que puedas hablar en inglés y saber que decir antes, durante y después de una reunión en inglés: 

Antes de la reunión
Si estas agendado para asistir a una reunión en inglés, procura tener listos los temas que probablemente se van a tocar en la reunión. Si ya los sabes considera practicar y hablar en inglés de manera previa a la reunión para no cometer ningún error de pronunciación durante la charla. También ten en cuenta horarios, fechas, asistentes y de más detalles para saber como puedes hablar en inglés acerca de esto. De ser necesario llega alrededor de 5 minutos antes de la hora acordada; esto no solo hará que tengas una excelente imagen sino también te ayudará a tener más tiempo para preparar los recursos necesarios para la reunión. Recuerda que practicar inglés es fundamental para tu crecimiento en el idioma, si quieres practicar inglés gratis cada semana haz clic aquí. 

Antes de tu reunión en inglés puedes utilizar frases como:
Can we arrange a meeting?¿Podemos concertar una reunión?
I think we should meetCreo que deberíamos reunirnos
I’m sorry but I can’t make it on Friday. What about next week?Lo siento, pero no puedo el viernes, ¿qué tal la semana que viene?
Would it be possible to set another date?¿Sería posible fijar otra fecha?
Ok, We will see you laterDe acuerdo, nos vemos más tarde

Durante la reunión
Finalmente llegó tu hora de hablar inglés y si eres de las personas que suelen tener nervios al hablar en inglés ¡No te preocupes! este enlace te ayudará a superarlos.  Mientras conversan en inglés evita las distracciones como el celular ya que esto dispersará tu mente. Recuerda que debes estar muy concentrado para poder escuchar lo que los socios están diciendo, para que puedas responder acertadamente y tengas la oportunidad de hablar en inglés de la manera más clara posible. No olvides tomar nota de lo que ellos estén diciendo, ya que para llegar a un acuerdo es necesario tener todos los puntos claros de parte y parte.

Puedes usar frases como:
Let’s do it right first time Vamos a hacerlo bien desde el principio
Thanks for your invitationGracias por su invitación
How do we initiate the process?¿Cómo iniciamos el proceso?
What are the next steps?¿Cuáles son los siguientes pasos?
We would like to know what you think about the idea Nos gustaría saber qué le parece la idea
I wonder if you could…Me pregunto si podrías…
It’s a dealTrato hecho

Después de la reunión
Al terminar tu reunión en inglés, haz una lista de los pasos a seguir con respecto a los temas que se concluyeron al finalizar la reunión. No olvides que si algún tema no quedo claro, busca la manera de entenderlo o de que te lo expliquen, pues posiblemente seas tu quien tenga que contar todo lo que se trató en la reunión, ya sea a tus compañeros de trabajo o tus jefes de habla hispana.

Puedes usar frases como:
We’ll be in touchSeguiremos en contacto
Thanks for allGracias por todo
It was a pleasure doing business with youFue un placer hacer negocios con ustedes

Sigue estos tips y procura siempre seguir aprendiendo este idioma. No olvides que mientras más practiques más entenderás y será más fácil para ti hablar en ingles.

Escrito por: Ana María Contreras

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest