Pensar en irse de la ciudad o del país de origen para estudiar en el extranjero es una decisión de valientes. Hoy por hoy existen muchas oportunidades en el exterior para estudiar  y perfeccionar un idioma, para aprender a hablar en inglés, francés, mandarín o italiano, portugués, etc. Sin embargo, tomar la decisión de embarcarse en ese nuevo viaje no es fácil, pero si hoy lo está pensando ¡genial! Hoy es el momento de dejar los miedos y aventurarse.

Existen innumerables destinos para estudiar en el extranjero. Sin embargo, es importante que antes de embarcarse en esta travesía, defina previamente aspectos claves como: qué idioma va a estudiar, cuál será la mejor ciudad que se adecue a sus intereses y propósitos (personales y profesionales), coste de vida, vivienda, entre otros.

Entonces, para ayudarle a elegir el mejor destino, en el siguiente blog le mostraremos algunos lugares que son destinos especiales para aprender a hablar en inglés, de acuerdo a sus intereses personales y profesionales. Además, le daremos algunos tips para que pueda escoger sabiamente un buen destino para estudiar en el extranjero.

  1. Londres:

Es uno de los mejores destinos para aprender a hablar en inglés. Londres cuenta con una amplia población internacional, así que no importa de qué país proceda, podrá practicar su inglés con ellos de forma práctica y continua. Allí encontrará una comunidad acogedora que hará que se sienta como en casa.

De igual manera, culturalmente es una ciudad hermosa, una de las más bellas del mundo. Si sus intereses están encaminados en hablar en inglés o desea continuar con su carrera profesional en negocios, idiomas, artes, el Reino Unido es un destino predilecto para cumplir sus objetivos.

El Reino Unido (UK), según lo menciona el portal web http://mundodestinos.com, es reconocido por su calidad académica y por sus instituciones de alto nivel. La educación británica ocupa el segundo lugar en excelencia académica después de USA y es un destino ejemplar para estudiar inglés. El UK cuenta con instituciones reconocidas y programas excelentes para los estudiantes internacionales.

Para estudiantes extranjeros hay opciones innumerables de estudio y presupuesto especialmente para cursos de inglés. De esta manera, pueden trabajar y estudiar intercalando su tiempo con la práctica diaria del idioma inglés.

  1. Canadá:

Es reconocida, según lo menciona el portal web http://mundodestinos.com, por ocupar el tercer lugar en excelencia académica. Por ello, el gobierno gasta importantes sumas en su sistema educativo. Aprender inglés en Canadá y hablar en inglés es fácil ya que la interacción con extranjeros es continua.

Del mismo modo, los estudiantes que viajen en programas de estudios superiores y de inglés en universidades, podrán legalmente trabajar 20 horas a la semana únicamente dentro del campus universitario. Si usted está estudiando carreras como enfermería, medicina, hotelería y turismo o es piloto ¡éste es su mejor destino!

De igual manera, es importante que al momento de elegir la ciudad o país de destino para estudiar en el extranjero, identifique y se fije muy bien en el costo de vida que significa estudiar y vivir allí, la afinidad que tiene con la cultura y sus intereses personales y profesionales.

Por ejemplo, Canadá es un lugar seguro para estudiantes de medicina, enfermería, aviación, azafatas y ha sido calificado como uno de los diez mejores lugares para vivir, con alta calidad de vida y bajo nivel de crimen y violencia.

  1. Estados Unidos:

USA es el número 1 en educación en el mundo, según lo menciona el portal web http://mundodestinos.com. La educación superior es considerada como una de las más prestigiosas y reconocidas en el mundo. Los programas académicos para el aprendizaje del idioma inglés tienen una metodología única. Está enfocada en la perfección en cada área de las habilidades básicas de aprender un idioma. Con profesores nativos, hablar en inglés será una diversión y un gran aprendizaje.

  1. Australia:

Es el país más grande del continente de Oceanía; hacer un curso de inglés o universitario puede ser una experiencia única en Australia. Estudiar allí, según menciona el portal web http://mundodestinos.com, promueve el pensamiento innovador, creativo e independiente. Es el cuarto país en reconocimiento académico internacional.

El costo de vida en Australia es muy parecido al de USA, es uno de los mejores lugares para vivir y estudiar, tiene gente amable, lugares y animales exóticos, sitios turísticos únicos, es un país moderno con una arquitectura especial. Hablar en inglés en Australia ¡sí es posible! Melbourne es una ciudad ideal para los estudiantes extranjeros. Además, aloja la mejor universidad, la “Universidad de Melbourne”, reconocida por su excelencia académica.

Por último, recuerde que elegir el mejor destino para estudiar en el extranjero depende de sus intereses y propósitos personales y profesionales. ¡No lo piense más! ahora es el momento de viajar y hablar en inglés con sus estudios en el extranjero.

Escrito por: Pilar Martínez

Pin It on Pinterest