+57 (321) 413 5319 [email protected]

Examen de certificación internacional: Cómo aprobarlos

Ago 6, 2018 | Consejos | 0 comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

En el mundo globalizado se hace necesario manejar un idioma que permita la comunicación con personas en cualquier parte del globo y ese idioma es el inglés. Uno de los aspectos más importantes, que tienen en cuenta los empleadores que necesitan a personas bilingües, es si cuentan con un examen de certificación internacional.

Desde que somos jóvenes nos han evaluado y esto lleva un estrés para las personas que puede jugar en contra al momento de tomar el test. Pero si hay una preparación previa, entonces es posible controlar los nervios y obtener lo que buscamos.

A continuación, encontrarás algunos tipos sobre cómo se debe preparar un examen de certificación internacional:

¿Cuál es el objetivo de certificarme?

Algunos exámenes de certificación internacional sirven más si la idea es cursar estudios en Estados Unidos mientras que otro puede ser más relevante si quiere trabajar en el exterior. Para resolver esta primera inquietud lo invito a que lea este post sobre el IELTS donde encontrará a grandes rasgos para qué sirve cada examen.

¿Cuánto tiempo requiere prepararse?

Esta es una de las preguntas más comunes que se generan cuando una persona quiere estar segura de que podrá pasar el examen de certificación internacional. Pues bien, la respuesta depende de en qué nivel se encuentra actualmente y cuál es el nivel que quiere obtener. Una vez tenga esto claro podrá saber que dedicándole entre 3 y 6 meses a la preparación por cada nivel que le haga falta, obtendrá su certificación como la desea.

¿Cómo se en qué nivel estoy?

Lo mejor que puede hacer es una prueba diagnóstica para saber en qué nivel de inglés se encuentra. En internet hay un sinnúmero de pruebas gratuitas que le ayudarán a conocer este tipo de información. Es muy importante que entienda que son pruebas diagnósticas que están bastante lejos de parecerse a un examen de certificación internacional.

¿Debo hacer un curso de preparación?

Eso depende de qué tan preparado se sienta para el examen y que tan juicioso sea usted con respecto a su capacidad de autoestudio. Si considera que puede estudiar sin la guía de un tutor, por su propia cuenta y siendo muy organizado entonces puede obviar el curso. Si por el contrario usted requiere de alguien que lo asesore constantemente y le exija resultados, entonces mi consejo es comenzar a buscar opciones.

¿Conoce la estructura del examen?

Conocer cómo está estructurado le ayudará a saber cuál actividad lleva más tiempo y prepararse para eso. Adicionalmente usted podrá revisar qué partes tienen mayor puntaje y dedicar una parte especial de su tiempo en mejorar dicha habilidad (sea Speaking, Reading, Listening o Writing).

*Consulte la estructura de cada uno de los exámenes dando Click en el que le interese: TOEFL, IELTS, TOEIC.

¿Cómo saber si estoy preparado para mi examen de certificación internacional?

Los SIMULACROS son la respuesta. Es posible encontrar simulacros en internet de cada uno de los exámenes de certificación internacional. Esto le da una idea de qué es lo que debe reforzar y con qué puede estar un poco más tranquilo. El resultado del simulacro le da una idea mucho más aproximada de lo que puede obtener en el examen.

Un tip: Cuando haga los simulacros, lleve el tiempo de cada etapa y compárelo con lo que se demora cada una según lo que vio en la estructura del examen para que sepa qué debe corregir para hacer más rápido.

¿Cuál es la parte más difícil?

Muchas veces para los latinos, lo más complicado es intentar hablar en inglés ya que, como nunca nos hemos visto en la necesidad de hacerlo, nos puede dar pena por no saber qué tal es nuestra pronunciación. La solución: Piérdale el miedo. Los examinadores no esperan un acento perfecto, sino que sepa comunicarse de manera efectiva tanto hablando como escuchando. Si puede practicar constantemente con alguien que hable bien el idioma será de gran ayuda.

Cuando vaya a presentar su examen de certificación internacional vaya tranquilo de lo que sabe, de lo que estudió y la preparación que realizó. Lo que más puede influir en su resultado es la falta de confianza en usted mismo así que mi consejo es que se siente y responda con lo que sabe, no le de espacio a la duda de aparecer porque si eso pasa entonces se le alargará el examen y usted saldrá realmente inseguro de lo que contestó.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest