El mercado laboral es cada vez más exigente para los profesionales que salen de la universidad y desean emplearse rápidamente. Efectivamente, ahora tener un título de pregrado no es suficiente para encontrar empleo y hablar un solo idioma tampoco. Es por ello que  tomar cursos de inglés para ejecutivos y especializarse es un requisito si desea obtener un buen empleo de calidad y que le genere un bienestar económico.

Por lo tanto, muchos colombianos en la actualidad se han decidido por mejorar sus habilidades en idiomas y hacer cursos de inglés para ejecutivos como profesionales es una muy buena elección. Las experiencias de internacionalización van en aumento y los profesionales deben estar en sintonía con ellas.

Entonces, estudiar hoy un idioma extranjero es la mejor opción. Sí usted es profesional, ejecutivo y desea aprender para sí mismo, o si es un empresario y proporcionarle mejores herramientas de trabajo a sus empleados, capacitarlos con un curso de inglés es la mejor opción.

Así mismo, si desea viajar al exterior por asuntos laborales, negocios o estudio y busca continuar su carrera profesional realizando alguna especialización en su área o postgrado, pensar en aplicar a becas en el exterior es una muy buena oportunidad. Para ayudarlo con esta tarea hoy le mostraremos algunas páginas web que le ayudarán en su búsqueda de encontrar becas para estudiar en el exterior.

¡Acompáñenos!

DAAD Colombia:

Es una institución alemana que administra más de 200 programas de becas distribuidos en 100 países del mundo. Si usted hoy, como ejecutivo empresarial, está buscando un buen destino para estudiar en el exterior y obtener una beca, Alemania es una buena opción.

Si aún está indeciso sobre el destino al cual quiere ir lea sobre hablar en inglés: el mejor destino para estudiar en el extranjero.

El DAAD en su página web ofrece más de 25 programas de becas de pregrados, posgrados e investigación. Entonces hacer cursos de inglés para ejecutivos en el exterior también es posible. Por otro lado, el DAAD publica constantemente opciones de becas en sus redes sociales, becas de fundaciones y universidades alemanas, ¿qué está esperando? averigüe ¡Ahora es el momento!

  1. Fulbright Colombia:

Según lo menciona el portal web del periódico el Colombiano, el programa Fulbright del Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene como objetivo promover la investigación y la docencia otorgando becas a estudiantes colombianos que deseen cursar un posgrado en alguna Universidad de EE.UU.

Existen por lo tanto convocatorias abiertas para instructores del Sena, profesores de inglés, ejecutivos, particulares que deseen ver cursos de posgrado en alguna institución estadounidense.

Como dato adicional el programa Fulbright funciona en Colombia desde 1957. Visite la página web que le puede ser de gran ayuda en su emprendimiento y/o carrera profesional, ya que este programa es reconocido por apoyar a estudiantes- profesionales de todo el mundo. El presidente Juan Manuel Santos fue alguna vez becario de este cuando estudió en la Universidad Tufts.

  1. Chevening:

Es una institución del Gobierno del Reino Unido que busca fortalecer las capacidades de los líderes de todo el mundo. Para esto, Chevening ofrece becas de intercambio profesional y para maestrías. Efectivamente, esta website es una muy buena opción para ejecutivos empresariales como ud que está leyendo este blog. Sin duda visitar este website le será de gran ayuda.

  1. ICETEX:

Así como lo lee, Icetex es una institución que no solo ofrece créditos educativos. Esta institución del Estado también recibe y canaliza las becas que otros países como Japón, Estados Unidos, España y Ecuador ofrecen a los estudiantes colombianos. Entonces, Icetex hoy puede ser una buena opción en su búsqueda de becas para estudiar en el exterior, no sin antes conocer el idioma con un curso de inglés para ejecutivos.

  1. Colfuturo:

La página web de Colfuturo es también un excelente lugar para enterarse de las becas y convocatorias que distintos países ofrecen a los colombianos. Además, Colfuturo ofrece créditos becas para estudiantes de pregrado y posgrado.

En la página de Colfuturo aclaran: “El máximo porcentaje de condonación que se dará a partir del 2017el del 80% del valor del crédito de la beca. Los estudiantes eligen el porcentaje de beca que van a obtener, de acuerdo a alas decisiones que tomen de en que ciudad y sector se establecen a su regreso al país”

  1. AIESEC:

AIESEC es una organización global e independiente que busca formar el liderazgo en los jóvenes a través de programas de intercambio cultural y profesional, sí desea conocer cómo conseguir trabajo en el exterior a través de esta herramienta lea sobre aprender inglés y trabajar: ¿cómo encontrar trabajo en el exterior?.

Así mismo, con AIESEC es posible contactar a una familia o institución de otro país para un intercambio y voluntariado (para estudiar otro idioma, tener en cuenta cursos de inglés para ejecutivos estaría perfecto, por ejemplo), o hacer prácticas profesionales en otros escenarios.

  1. OEA:

La Organización de Estados Americanos tiene un Programa de Becas Académicas desde 1958, que ayuda a estudiantes de los países miembros a financiar sus programas de pregrado y posgrado.

La OEA “a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo”

Entonces, ¿Qué está esperando? Hoy es el momento de empezar a visitar estos websites de seguro encontrará muy buenas oportunidades, ¡Anímese! Estudiar en el extranjero sí es posible, de la mano de los cursos de inglés para ejecutivos, y mejor aún, tener la posibilidad de ganarse una beca en el exterior con tan sólo visitar estas páginas web, ¡Ahora es el momento!

Escrito por Paula Martínez

Pin It on Pinterest