+57 (321) 413 5319 [email protected]

Cursos de inglés en Bogotá: ¿qué no creer cuando va a hacer un curso?

Sep 6, 2018 | Cursos de Inglés |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Al momento de aprender un idioma ya sea inglés, francés, italiano o el que le guste es importante que revise muy cuidadosamente el lugar: instituto, academia, empresa con la que va a aprender inglés. Existen hoy en día muchos “vivos” que sólo por el hecho de hacer que usted se inscriba en sus cursos de inglés en Bogotá le describen maravillas que después son puras mentiras.

En primer lugar, como mencionan en el portal web www.ontraining.es, estos llamados “institutos o academias de calidad” no le están vendiendo algo con garantía de devolución en 15 días. El tiempo que un estudiante ha invertido en una mala escuela de idiomas, ya no la va a poder recuperar. Recuerde que el tiempo es su más valiosa inversión.

Entonces, si ha pasado tres meses con un mal profesor, son 3 meses más que tardará en llegar a su objetivo. Tres meses que sus competidores le han sacado de ventaja. Además, los intentos frustrados haciendo cursos de inglés en Bogotá o malas experiencias con profesores hacen que el estudiante pierda motivación e interés por el aprendizaje del idioma inglés

Sin embargo, como queremos que este no sea su caso, hoy le mostraremos el TOP 5 de las mentiras más habituales que los mal llamados “Institutos o Academias de calidad” dicen para vender sus cursos de inglés en Bogotá. Y ¡ojo! Esté muy atento a esto, a lo que NO DEBE CREER cuando va iniciar con alguno de estos cursos de inglés en Bogotá.

¡Aprenda en 4 semanas sin esfuerzo!:

Es cierto que existen algunos cursos de inglés que le pueden brindar resultados a corto tiempo, puede ser el caso de un curso intensivo de inglés. Pero ¡ojo! El hacer un curso intensivo no significa que en 4 semanas aprenderá inglés y como dicen muchos “institutos o academias de garaje” en corto tiempo y sin esfuerzo.

¡Que no lo engañen! Aprender un idioma y más el inglés es un trabajo que requiere constancia, tiempo, disciplina, práctica y sí, esfuerzo.

Evidentemente,  los docentes, como menciona el portal web www.ontraining.es, pueden ayudarle como expertos en el tema, guiándolo en el camino de aprender inglés con sus métodos y orientación, pero el aprendizaje es un proceso activo que implica que usted ponga 100% de su parte.

 ¡Con nuestro método no necesita nada más!:

Hacer cursos de inglés en Bogotá requiere, como ya mencionamos, disciplina y muchas otras condiciones que necesitan apoyarse en métodos. Es mentira como dicen algunos “institutos- academias de garaje” que con sólo el hecho de tener un material, ya sea libro, cd, video, clase virtual va a aprender inglés. ¡Esto es mentira!

Usted no debe creer que sólo aprenderá con libros, CD’s o audiolibros. Es importante practicar y practicar ¡mucho! No existe un método absoluto, si ésta es la  idea que le venden en alguno de estos cursos de inglés en Bogotá, “abórtelo” porque ¡NO ES ASÍ!

Así mismo, si le dicen cosas como: “aprenda sólo con clases virtuales”, “con nuestro método no necesita más”, dude. Acceder a alguna plataforma virtual o por la web para aprender inglés ¡no es malo! Pero erróneo es creer que por poder acceder a esta herramienta sólo con esto ya se convertirá en un experto hablando inglés.

Entonces, no se límite a tomar recetas o creer en todo lo que le ofrecen en alguno de estos cursos de inglés en Bogotá, póngase en la tarea de averiguar previamente, recuerde que aprender un idioma siempre necesitará de esfuerzo, disciplina, hábitos de estudio y tiempo.

¡Aprenda en 1000 palabras!:

Como dicen en el portal web www.ontraining.es cuando nos preguntan si de verdad se aprende inglés con el método “en 1000 palabras” siempre respondo: sí, se aprenden 1000 palabras.

Saber 1000 palabras, 5000 o 10000 no es garantía de que conozca un idioma. Es similar a saberse la tabla periódica. El hecho que usted la aprenda no significa que sabe química. Sin embargo, saber 1000 palabras le da una ventaja para aprender inglés y es la cantidad de vocabulario que ya tiene en su memoria ¡pero necesita saber combinarlo!

De hecho, un mayor vocabulario no está directamente relacionado con una mejor expresión. Seguro que en su entorno, ya sea oficina, universidad, curso de inglés en Bogotá, compañeros de clase etc., tienen un léxico muy amplio en el idioma inglés, pero tienen dificultades para ser comprendidos. Por otro lado, encontrará a otras personas que son precisas y con poco vocabulario consiguen lo que necesitan.

Bueno, entonces todo no es del todo malo, tenga en cuenta que aprender 1000 palabras en inglés es bueno, pero erróneo es creer que con ¡1000 palabras aprendidas, ya será un bilingüe completo!

¡El certificado que le abrirá todas las puertas!:

Tener un certificado no es malo, pero no debe conformarse con esto. Lo que en verdad le abre puertas en una entrevista laboral o para acceder al trabajo de sus sueños es saber ¡inglés y defenderlo! Lo que le abre puertas en el mundo laboral no son los certificados de los cursos de idiomas que ha hecho, sino los hechos- los resultados. 

Por algo será, como mencionan en el portal web www.ontraining.es, que en los procesos de selección no le piden una copia de su certificado de inglés, sino que le hacen una prueba para que demuestre sus aptitudes, habilidades y conocimientos. Entonces, no crea que un certificado le abrirá todas las puertas. Su estudio, preparación y constancia en el aprendizaje del idioma inglés, sí.

¡La mejor calidad con un precio muy reducido!:

Existen institutos, academias y empresas muy buenas que sí ofrecen cursos de inglés en Bogotá ¡bueno, bonito y barato! Pero no en todos los casos. Entonces, nuestra invitación es a que ¡no se deje engañar! Busque, indague averigüe previamente a hacer cualquiera de estos cursos de inglés en Bogotá, ¡no se deje meter gato por libre! como decimos en Colombia.

Para finalizar, la invitación es esa. Tómese el tiempo de averiguar previo a hacer alguno de estos cursos de inglés en Bogotá, y pierda cuidado si ha caído alguna vez en estas ¡mentiras! Es momento de informarse y aprender.

Si le gustó nuestro blog, por favor denos un like, comparta y si desea conocer más sobre los cursos de inglés de calidad que ofrece Bogotá Business English, contáctenos y siga nuestro blog semanal.

Escrito por: Pilar Martínez

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest