+57 (321) 413 5319 [email protected]

Curso de inglés: Preguntas para tomar la mejor decisión.

Jul 30, 2018 | Consejos | 0 comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

La oferta de cursos ha aumentado significativamente gracias a internet. Hoy en día puedes encontrarlos sin tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en ello, ya que basta con poner las palabras adecuadas en un buscador y este dará la solución. La pregunta que debes hacerte es ¿Este es el curso que necesito? Tienes que evaluar tus opciones y saber qué estás buscando para saber si realmente es lo que quieres. No sabemos de muchos cursos, pero acá te dejamos una guía si lo que estás buscando es un curso de inglés.

¿Cuál es el objetivo de estudiar inglés?

Piensa en lo siguiente: No es el mismo curso de inglés si quieres perfeccionar tu inglés porque posiblemente en vacaciones irás a un país de habla inglesa, que si quieres conseguir un ascenso o aplicar a un trabajo o a una beca universitaria en el exterior. Hay cursos con algunos enfoques que te pueden ayudar a cumplir tu propósito.

*Tips para preparar su hoja de vida en inglés*

¿Clases en la academia o a Domicilio?

Para comenzar, debes tener claro cuánto tiempo quieres invertir en tu curso de inglés. Si tienes gran disponibilidad entonces puedes tomar un curso en la propia academia. Si por el contrario trabajas o estudias y, teniendo en cuenta el tráfico, prefieres no invertir tiempo en desplazamientos, lo mejor para ti es una clase a domicilio donde el profesor llegue a tu casa o a tu lugar de trabajo.

¿Cuánto tiempo vas a invertir en tu curso de inglés?

Saber la duración del programa puede ser un factor decisivo. Está claro que hay cursos que son “express” pero ten en cuenta que el inglés es algo que requiere de constante práctica y bastante constancia si quieres dominarlo a la perfección. Sospecha de cursos que te prometen que en un año vas a pasar de ser un completo desconocido del idioma a expresarte como un nativo. Ten en cuenta cuántos niveles necesitas para llegar al nivel que deseas desde donde estás actualmente.

*Quieres saber en qué nivel de inglés se encuentra?

Flexibilidad de horarios

Suena similar al punto anterior pero no lo es. Una cosa es cuánto tiempo piensas dedicarle a tu curso de inglés mientras que otra cosa es en qué momento puedes tomar tus clases de inglés. Si solo tienes tiempo en la mañana muy temprano o en la noche, ¿el curso que tienes en mente te puede dar una solución a esto?

¿Quieres clases con más personas o particulares?

Esto es algo que debes tener en cuenta porque en ocasiones sientes que avanzas más cuando estás solo, es decir con clases particulares, que cuando estás en grupo, para otras personas es completamente diferente porque sienten que las otras personas lo ayudan a mejorar su inglés por diversos factores.

¿Necesitas profesores nativos?

Esto es una pregunta con diferentes respuestas, pero piensa si quieres que te enseñe alguien que habla el idioma porque es su lengua materna o alguien que como tu aprendió de alguien más y ahora está enseñando. Una persona nativa te hablará con naturalidad y te enseñará expresiones tal cual las usan en su país.

¿Qué te ofrecen extra?

Una cosa es tener un profesor que te ayude y te guíe en tu curso de inglés, y otra muy diferente es tener varias herramientas a la mano como un material físico, el apoyo de una plataforma virtual y varias actividades que puedas utilizar para mejorar tu inglés más allá del cuaderno donde tomas notas.

La piedra angular al tomar la decisión

EL PRECIO. Muchas veces, por no decir que todas, la decisión se reduce al precio. Hay programas de inglés de todos los valores. Encuentras miles de promociones en internet para tomar un curso de inglés que te promete resultados efectivos, pero vale la pena detenerse y valorar el costo/beneficio de lo que estás asumiendo. Un curso económico, que además en sus promociones termina bajando sus precios más del 60%, puede no ser tan fiable. Toma todas las variables anteriores en consideración antes del precio porque así sabrás si realmente el curso más económico es el que más necesitas.

Estos son algunos ejemplos de características que vale la pena revisar, pero mi recomendación es que el precio sea la última porque si es la primera puedes perderte de algo muy bueno por un poco más de dinero. Un curso de inglés no es algo que debas tomar a la ligera ya que este puede abrirte varias puertas en el futuro que tienes en mente, ascensos, estudios o nuevas fronteras.

Escrito por: Mario Mulett

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest