+57 (321) 413 5319 [email protected]

Curso de Inglés para empresas: ¿Cómo elegirlo?

Sep 3, 2018 | Consejos |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Cuando pensamos en adquirir un programa de inglés, nos surgen un gran número de dudas. Esto sumado a la gran cantidad de oferentes en el mercado hace que todo se complique un poco más; pero esto no nos puede pasar cuando estamos buscando un curso de inglés para empresas porque necesitamos al mejor proveedor en el mercado para tener los mejores resultados para nuestro personal.

Con nuestra experiencia, ya sabemos cuáles son las principales preguntas que se hacen los directores de Recursos humanos o de capacitación y se las vamos a resolver en este post.

¿Por qué necesito un curso de inglés?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: Para destacarse y mantenerse vigente. Si usted y su empresa tienen un buen nivel de inglés, podrán tener contacto más allá de las fronteras latinoamericanas y para nadie es un secreto que la mayoría de países con quienes se puede tener una relación comercial fuerte son de habla inglesa. En Colombia hay varios casos de empresas que han tenido éxito en el exterior gracias al inglés.

Piense en la cantidad de empresas extranjeras que pueden requerir lo que usted sabe para darle el trabajo de sus sueños, o piense en la cantidad de socios que puede haber en el mundo que necesiten de lo que tiene su organización para brindarle. El número que se le pase por la cabeza seguramente se queda corto.

Cada empresa requiere un curso de inglés diferente según sus necesidades y ahí es donde aparece la siguiente pregunta.

¿Necesito un curso de inglés para empresas especializado?

Si no sabe a qué se refiere un curso especializado se lo explico: no todos los cursos de inglés le van a ofrecer lo mismo. Hay algunos cursos de inglés para empresas que le enseñan el idioma de manera general, mientras que otros pueden profundizar en aspectos como la comunicación escrita o verbal y también están los que le brindan la oportunidad de enfocarse en temáticas de negocios y vocabulario que sea de su sector. Una vez más pregúntese qué le conviene más a su empresa.

Si usted ya tiene un conocimiento básico del inglés, lo mejor que puede hacer es comenzar a nutrir su vocabulario con palabras que están acorde a su profesión o sus tareas. Un curso de inglés de negocios complementa sus bases en el idioma y además profundiza en su sector.

¿Clases privadas o clases grupales?

Eso depende de cuál sea el perfil de las personas que se quieren capacitar en inglés. Si usted tiene un gran número de personas que necesitan nivelarse en inglés, entonces lo más recomendable es que sean clases grupales ya que va a reducir los costos y mantendrá una interacción entre las personas del grupo.  Las clases privadas o clases individuales están enfocadas hacia las personas que requieren vocabulario mucho más específicas o técnico que le permita un poco más de flexibilidad en los temas vistos. Muchas veces están pensadas para gerentes o directores.

¿Qué me ofrecen extra?

Si busca quien pueda suplir su necesidad de un curso de inglés para empresas tenga en cuenta si van más allá de las clases. No es suficiente que simplemente alguien vaya, dicte las clases y luego se vaya sin pensar más en los estudiantes hasta la siguiente sesión.

Piense qué tienen para que los que están en clase sigan aprendiendo afuera del aula. Es importante crear espacios con el fin de que se afiance lo que están aprendiendo en las clases. Un buen ejemplo de esto es que hay empresas que ofrecen clubes de conversación adicionales a las clases en espacios donde las personas de una empresa puedan ir y compartir. Esto es una buena opción.

¿Motivan a los estudiantes?

Esta pregunta está muy relacionada con la pregunta anterior. Los estudiantes siempre necesitan motivaciones que no son necesariamente internas o personales. Para esos casos es mejor elegir un proveedor que se asegure de que los estudiantes que comenzaron, van a terminar el curso y además que no solo lo terminen, sino que le saquen provecho al curso de inglés para empresas.

¿Cómo decidirme por un curso?

La decisión final, al tomar una de sus opciones que le brinde un curso de inglés para empresas, está basada en la suma de las preguntas anteriores y muchas veces se incluye el precio. El precio no puede ser el factor decisivo si no se cumple ninguna de las opciones anteriores. Busque una empresa que pueda ofrecerle clases grupales e individuales para cubrir a todos en la empresa, que pueda motivar a sus estudiantes y le de más opciones para los que trabajan con usted.

Si quiere conocer lo que podría ofrecerle Bogotá Business English a la empresa en la que trabaja, puede enviarnos sus datos a través de nuestro formulario de contacto y una persona especializada en programas corporativos se comunicará con usted.

Escrito por: Mario Mulett

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest