Curso de inglés de negocios: ¿Qué es un programa de inmersión?

Nov 10, 2017 | Consejos, Habilidades de negocios, Inglés de Negocios |

Hace algunos años atrás pensar en aprender inglés significaba irse del país natal al país donde se quería aprender el idioma extranjero. Sin embargo, el tiempo ha pasado y las alternativas actualmente son muchas dado que ya no es necesario salir de la ciudad o país natal, ni alejarse por meses o años de familia, amigos, pareja, para hacer un curso de inglés de negocios.

Existen programas que hacen de su primer acercamiento al inglés una experiencia enriquecedora, práctica y muy útil. ¿De qué se trata? Si usted es un empresario que está buscando o ha buscado por mucho tiempo un programa para empezar a sumergirse en el panorama mundial de los negocios, hacer un curso de inglés de negocios es su mejor opción u optar por un programa de inmersión en inglés también lo es.

Le puede interesar conocer el mejor destino para estudiar en el extranjero

Ahora, piense por un momento en lo que significa la palabra “inmersión”, pues bien, hace referencia a introducirse, sumergirse, hundirse, o insertarnos en algo, en este caso, un idioma, el inglés. Exponernos a un ambiente donde predomine el uso del idioma que queremos estudiar es primordial para aprender una lengua extranjera, y este es el propósito que desea satisfacer un programa de inmersión lingüística en inglés.

Entonces, si desea adquirir mayor destreza y soltura para hablar en inglés o cualquier otro idioma extranjero, o si lo que busca es aprender de manera práctica sumergiéndose en el idioma inglés y hablando, la solución está en los programas de inmersión lingüística. Sí desea saber más sobre ¿Qué es un programa de inmersión? O ¿Qué beneficios trae? ¡Acompáñenos!

¿Qué es un programa de inmersión lingüística en inglés?

La inmersión lingüística es una forma de aumentar los conocimientos de cualquier idioma extranjero, en este caso, del idioma inglés. Se trata de cursos intensivos que combinan la enseñanza con la convivencia con familias de nativos o voluntarios nativos, con el fin de que el estudiante desarrolle así su habilidad de comunicarse en inglés de una forma práctica y cotidiana.

Estos programas de inmersión, como lo menciona el portal web Vive inmersión, se encargan de reunir en un mismo lugar a un grupo de estudiantes y a un grupo de voluntarios nativos del idioma inglés, llevándolos así a la interacción y la convivencia entre los estudiantes y familiares nativos, en términos generales, se trata de un curso intensivo de inglés.

A lo largo del curso de inglés de negocios o programa de inmersión lingüística, los alumnos disfrutarán de diversas actividades en grupo, recreativas, todas encaminadas a mejorar o perfeccionar sus habilidades comunicativas en inglés, en forma de conversación. Entonces, sí hoy estaba pensando en vincularse con un programa de inmersión es la oportunidad que no puede perder, ¡Ahora es el momento!

Razones para tomar un programa de inmersión en inglés:

  1. Potencia la seguridad al hablar en inglés: Hablar en inglés y exponerse día a día a comunicarse en el idioma global empresarial es una necesidad para todos en la actualidad; aún más si se necesita concretar negocios en inglés con extranjeros, ahí es necesario un curso de inglés de negocios.

Así mismo, si como empresario o ejecutivo de negocios usted se ve en la necesidad de viajar a un país extranjero tiene que desenvolverse por su cuenta las 24 horas del día en inglés, poco a poco, realizando estas actividades terminará usted desarrollando una mayor seguridad al hablar en inglés.

  1. Mejora su comunicación: Este es el objetivo principal de los programas de inmersión en inglés, puesto que los alumnos, al tener que relacionarse con el entorno empleando el inglés, logran mejorar así su aprendizaje en el idioma. Desde luego, no existe mejor forma de aprender a hablar inglés, u otro idioma que con la práctica constante. ¡Empiece ahora mismo!
  1. Empieza a pensar en inglés: Con el programa de inmersión en inglés, al mismo tiempo que con un curso de inglés de negocios, usted empezará a pensar en inglés y así mismo a hablarlo. Una barrera al querer aprender inglés es querer traducirlo todo. Sin embargo, no es del todo malo, trate de pensar lo que quiero comunicar en inglés, sin traducirlo poco a poco y a medida que lo haga, hablará de manera más fluida y natural.
  1. Supera los miedos al hablar en otro idioma: Con este tipo de cursos, la timidez la dejará a un lado, porque no tendrá más opción que comunicarse en inglés. Con la práctica se podrá dar cuenta que aunque no sea nativo, las otras personas acabaran por entenderle, y de esta forma, afrontará y superará este temor de comunicarse en inglés ¡Sí se puede!
  1. Impulso de la autonomía y crecimiento personal: Los programas de inmersión y los cursos de inglés de negocios son una experiencia enriquecedora. Empezar a aprender inglés sumergiéndose en el idioma con ayuda de nativos, y aún más si se tiene la oportunidad de viajar al extranjero y aprender interactuando con angloparlantes, le mostrará un panorama de diversidad cultural y de aprendizaje único.

El ser humano se nutre de experiencias y esta, sin dudarlo, es muy valiosa si desea asumir el reto.

No hay que subestimar el poder de la confianza que hay en usted mismo, desechar los pensamientos negativos del NO PUEDO, es el inicio ¡Sí se puede! Aprender inglés es solo el primer paso para crecer personalmente, profesionalmente y laboralmente. Haga la prueba con los programas de inmersión en inglés, ¡Hoy es el momento!

Escrito por: Paula Martínez

Pin It on Pinterest