+57 (321) 413 5319 [email protected]

Conversaciones en inglés: Cómo mejorar tu comprensión auditiva

Abr 30, 2018 | Practicar inglés, Pronunciación en inglés |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Escuchar es la habilidad de prestar atención a lo que se está diciendo y además entender lo que la otra persona puede estar hablando. Debemos tener en cuenta que escuchar no es lo mismo que oír, y a la hora de estar en conversaciones en inglés es más importante que escuches atentamente lo que se está conversando ya que oír supone nada más recibir sonidos a nuestros oídos sin prestar atención especial a ellos.

Sabiendo la diferencia de estos términos, ahora sí. ¡Comencemos!

Ya sabrás que, para mejorar tu comprensión auditiva, lo primero que tienes que tener en cuenta es:

Escuchar

Para esta parte no solo es necesario prestar atención al contenido de lo que la otra persona está diciendo sino también de observar con detalle como lo dice y además tratar de identificar sus emociones y contexto en el que se está diciendo o expresando.

Debes tener en cuenta que escuchar no es un proceso pasivo o que se realiza de manera inconsciente, sino que al contrario debes estar tan concentrado o comprometido en la conversación como quien está hablando.  

Usualmente solemos distraernos con factores externos mientras nos están hablando cómo pensar en lo que vas a responder luego, lo que harás después de terminar esa conversación o la apariencia de la otra persona. Problemas como distraerse muy rápido, como consecuencia la falta de atención, hace que entiendas menos del total de la idea, así que ya sabrás que para todas las conversaciones en inglés que tengas de ahora en adelante no solo es necesario oír sino también escuchar.

Mira “Sabes que entiendes el inglés cuando…”

Observa los problemas que te impiden escuchar

En tus conversaciones debes tener en cuenta que escuchar un idioma que no es el nativo requiere de práctica, por esta razón es necesario que prestes más atención en tus conversaciones en inglés.

Hay algunos factores que obstaculizan tu escucha como por ejemplo:

  • La persona que está hablando en inglés tiene un acento diferente al cual has aprendido.
  • Falta de conocimiento de vocabulario.
  • Que el interlocutor hable demasiado rápido.
  • Distracciones externas (entorno, preocupaciones diarias…).
  • Ruido de fondo que no te permita escuchar claramente.
  • Que el interlocutor hable con un volumen de voz muy bajo.

¿Qué hacer?

  • Para contrarrestar los problemas que se han mencionado arriba, lo ideal es que practiques muy seguido el idioma y mientras más conversaciones en inglés tengas, más ejercitarás tu comprensión auditiva y también tu pronunciación.
  • Ver películas y series en inglés: Para mejorar tus conversaciones en inglés lo mejor que puedes hacer es escuchar personas de habla inglesa.
  • Escucha música en inglés: Al igual que el punto anterior, lo ideal es que seas capaz de entender lo que más puedas cuando alguien te esté hablando. Si quieres aprender un poco más sobre cómo poner en práctica estos temas haz clic aquí.  
  • Practica inglés cada 8 días en actividades externas a tus clases regulares de inglés o fuera de lo común y del ambiente laboral. Puedes asistir a clubes de conversación los cuales te ayudan a practicar y aumentar tu nivel en tus conversaciones en inglés, además de conocer personas que, así como tú, buscan practicar más este idioma.

 

Escrito por: Ana María Contreras

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest