+57 (321) 413 5319 [email protected]

Cómo hacer negocios en inglés

Abr 2, 2018 | Habilidades de negocios, Inglés de Negocios |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Seguramente te has encontrado en situaciones en las que quieres poner en práctica tus conocimientos en el idioma o quieres hacer negocios en inglés, pero no sabes cómo empezar.

Saber iniciar una conversación definirá la manera en la que esta se irá desarrollando, por eso debes tener en cuenta los temas que se van a tratar, con quién estás hablando y cuánto tiempo durará la conversación.

Hacer negocios en inglés no es tan fácil como parece si eres de habla hispana, pues hay mucho vocabulario que, si desconoces, puede que entiendas menos de lo que se está diciendo. Procura aumentar tu léxico y vocabulario de negocios para desarrollar capacidades de speaking, ya que medida que aprendes nuevas palabras podrás hablar mejor y hacer que los demás te entiendan.

Al iniciar una conversación, especialmente si vas a hacer negocios en inglés, lo más importante es presentarse y usar frases como “My name is Alejandro, I work in…” (Mi nombre es Alejandro, yo trabajo en…). Recuerda ser siempre muy cordial y usar expresiones como “Nice to meet you” (Un gusto conocerte) o “it´s a pleasure” (Es un placer). Puedes continuar con la conversación formulando preguntas básicas del ámbito laboral o hacer un cumplido como “This is a very nice office.” (Es una oficina muy bonita) o “It was very easy to get here; it is very well located.” (Fue muy fácil llegar, están muy bien ubicados) no solo para ser cordial sino también para entrar en contexto de lo que la otra persona hace, por ejemplo puedes preguntar: “How long have you worked here?” (¿Hace cuánto trabaja aquí?). Puedes tener una muy buena conversación siempre y cuando puedas tratar a la otra persona de manera formal y cordial. Procura evitar preguntas cerradas, es decir respuestas en las que la conversación pueda acabarse rápidamente y que sus respuestas solo sean “si” o “no”. A cambio de esto, puedes preguntar por la empresa como, por ejemplo: “How did you arrive at the company?” (¿Cómo llegaste a la empresa?).

Al momento de tener una conversación para hacer negocios en inglés debes tener en cuenta códigos básicos como la puntualidad, el vestuario y conocer la trayectoria de la empresa. Muchas veces, sea una reunión o no, es necesario romper el hielo en la conversación para generar un ambiente de confianza y un entorno en el cual todos los participantes se sientan cómodos expresando sus opiniones.

Uno de los puntos a tener en cuenta para una buena conversación o encuentro para hacer negocios en inglés es conocer la cultura de la otra persona, por ejemplo, al momento de hacer una reunión pueda que para una cultura sea común realizar un almuerzo de negocios, pero para la otra cultura no.

Cuando veas que la conversación está tomando un rumbo específico y estén discutiendo acerca de un tema, por ejemplo hacer negocios en inglés, una buena opción es pedir opiniones a los que te están escuchando o la persona que esté conversando contigo, utilizando frases como: “so, what do you think about it?” (¿Qué piensas al respecto?) o puedes preguntar “Do you have any other points to discuss?” (¿tienen algún otro punto para discutir?).

Para finalizar la conversación es bueno que siempre se haga una conclusión de los temas tratados para quedar en común acuerdo, por ejemplo: “In conclusion…” (Para concluir…) o preguntar “Are we all agreement on this topic?” (¿Todos de acuerdo con este tema?) y para despedirse termina con “Thank you all for coming” (Gracias a todos por venir) o “Thanks for your invitation” (Gracias por su invitación).

Usar phrasal verbs en tus conversaciones en inglés te permite conversar de una manera más fluida y acertada para lo que quieras expresar, además de ampliar tu vocabulario. Descubre qué son los phrasal verbs y cómo los puedes usar en tu trabajo.

Para hacer negocios en inglés prepárate con anterioridad y busca posibles preguntas y respuestas que te ayuden a llevar una conversación fluida. También recuerda que puedes repasar palabras que probablemente olvides o se te dificulte memorizar, y si en medio de la conversación olvidas cómo decir alguna frase o expresión, ¡No te preocupes! Solo relájate y busca otra manera de decir la misma frase pero con otras palabras que si recuerdes en ese momento. Un ejecutivo debe estar al tanto de como tener una buena conversacion en ingles. Puedes revisar esta información al respecto que te puede interesar aquí.

Escrito por: Ana María Contreras

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest