+57 (321) 413 5319 [email protected]

Para saber inglés, mira como debes aprender

Abr 9, 2018 | Consejos |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¿Te pasa que la mayoría de las veces tu agenda puede estar tan apretada que no sabes por dónde empezar y así quieres saber inglés? ¡Pero no te queda mucho tiempo de estudiarlo o aprenderlo! Ya que día a día con todos tus afanes y las muchas cosas que tienes por hacer no te lo permiten por ende te quedas sin estudiar o aprender uno de los idiomas más importantes y hablados en el mundo.

En BBE queremos que aprendas inglés rápidamente, por eso pon atención a estos tips para saber inglés en tu día a día. ¡Parecido a un sistema de inmersión, pero en tu vida diaria!

Aparta un tiempo

El tiempo es un factor calve en cualquier meta que te propongas.

Lo primero que debes hacer para saber inglés, aprenderlo y ponerlo en práctica es sacar tiempo para estudiar y ampliar tu conocimiento y vocabulario en el idioma. Sería ideal que apartes al menos 30 minutos al día para estudiar, así que puedes ir organizando tu agenda para tener esta cantidad de tiempo como mínimo.

Intenta pensar en inglés

Ya sea que estés cocinando, haciendo alguna labor en tu casa o yendo de tu casa al trabajo o viceversa, puedes ir pensando en inglés. El ejercicio de traducir las palabras en tu mente te hará más hábil a la hora de expresarte y hablar el idioma. Intenta traducir vallas, letreros o las palabras que veas en tu trayecto de casa al trabajo, no solo para medir tu nivel sino para formar el hábito en tu mente de pensar en inglés.

Relaciónate con personas que también hablen inglés

Dime con quién andas y te diré quién eres, un famoso dicho sabio.

Si frecuentemente hablas en inglés desarrollas una mejor pronunciación y aprendes escuchando a los demás. Un valor agregado de esta práctica es relacionarte y conocer personas nuevas. ¿Sabes qué es un club de conversación? Es el espacio propicio para practicar el inglés qué has aprendido.

Has una hora de inglés con tu familia o amigos

Reúnete con personas que conozcas ya sean familiares o amigos cercanos y ¡practica con ellos! No necesariamente debes apartar un tiempo aburrido en la sala o comedor de tu casa, simplemente puedes practicar mientras hablas con tu hermano, juegas con tus hijos, estas en una reunión familiar. Mientras menos estricta sea la situación, mas fluidez llegaras a tener debido a que no hay tanta presión por no equivocarte.

Mira películas en inglés

Puedes tener un rato agradable y de esparcimiento viendo películas nuevas con subtítulos en inglés o con subtítulos en español si el idioma está en inglés.

¡Mira tus películas favoritas en inglés! hay muchas películas que de seguro has repetido tanto que hasta ya te sabes el dialogo, intenta verlas en inglés y sin subtítulos, y de ser necesario si no entiendes una palabra o frase, simplemente páusala y busca el significado.

Escucha música en inglés

Escuchar es una excelente forma de aprender inglés, pero ¿sabes cuál es la mejor técnica para mejorar tu pronunciación? ¡Cantar! En tu lista de música favorita debes tener un par de canciones en inglés que cantas sin muchas veces saber lo que pueda decir, por eso busca la traducción de esas canciones y apréndete la letra en inglés, te aseguramos que tu pronunciación mejorará a partir de ello. Ahora saber inglés será más fácil ¿no? Puedes buscar canciones de acuerdo al nivel de inglés en el que estas. Te dejamos una lista de canciones para practicar aquí.

Proponte metas mensuales o semanales

Cuando te propones metas alcanzables para tu aprendizaje del idioma inglés es más fácil lograrlo que cuando no te las propones, así que escribe en tu agenda la meta de saber inglés lo más pronto posible. Cada meta debe ser llevada a cabo por objetivos pequeños que puedes cumplir a diario para alcanzar tu meta.

Utiliza el internet como tu mejor aliado

Busca videos en internet que te ayuden en tu proceso de saber inglés. Si no sabes cómo buscar, aquí te dejamos un buen video para que practiques y aprendas inglés.

Por otro lado, utiliza aplicaciones o juegos en inglés, y has cambios pequeños en tu rutina como por ejemplo cambia el idioma de tu celular de español a inglés, redes sociales y demás.

Apréndete 3 palabras en inglés cada día

Si aceptas este reto, ¡Para el fin de mes ya sabrás alrededor de 90 palabras nuevas! Esta es una técnica que te ayudará mucho a ampliar tu vocabulario el cual puedes usar en clubes de conversación, reuniones con tus familiares y en el trabajo.

Aplica estos 9 tips a tu vida diaria, te ayudarán mucho a la hora de conversar en inglés, pronunciación, escuchar y entender.

Escrito por: Ana María Contreras

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest