+57 (321) 413 5319 [email protected]

CÓMO ORGANIZAR UN CURSO DE INGLÉS EN 6 PASOS

Oct 22, 2018 | Cursos de Inglés, Inglés de Negocios |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

El inglés es necesario hoy en día en la mayoría de las empresas, ya que están buscando personal más capacitado y que le de grandes oportunidades de crecimiento a la organización. Los departamentos de recursos humanos están interesados en esta habilidad, pero tienen dudas sobre cómo organizar un curso de inglés. Esto no debe ser una preocupación pues en 6 simples pasos entenderá lo que se debe tener en cuenta.

Paso 1: ¿Cuántos estudiantes tendrá?

Lo primero que tiene que tener claro para organizar un curso de inglés es cuántos estudiantes van a estudiar en la compañía. Esto le permita hacerse una idea de cuántos grupos pueden salir y de qué perfiles.

Es importante que haga un examen de clasificación para sus empleados y así poder ubicarlos de acuerdo al nivel de inglés que tengan para que algunos no retrasen el avance del resto del grupo, mientras los otros avanzan a un ritmo más lento.

Entienda cómo está estructurado un examen de clasificación para que pueda obtener mejores resultados al momento de tomar la prueba.

cómo organizar un cuso de inglés perfil

Tenga en cuenta el perfil del ejecutivo al momento de elegir un curso de inglés.

¿Qué perfil tienen?

Esto es importante pues no es lo mismo que todas las personas tengan el mismo perfil dentro de la empresa. Es diferente si usted va a capacitar a los gerentes, que si va a capacitar un departamento completo en la empresa. Esto es importante para organizar un curso de inglés porque puede pensar entre clases particulares  para unas personas y clases grupales para otras.

Paso 2: ¿Cuál es el objetivo?

Ponga una meta alcanzable para todo el equipo, por ejemplo “Nivelar a todas las personas de la empresa en el nivel B1 de inglés”. Esta es una meta alcanzable y, lo más importante, es medible.

Seguramente tras la meta hay una justificación como por ejemplo que van a comenzar a llegar a nuevas personas o buscar alianzas que requieren del conocimiento del idioma. Recuerde que el inglés es el idioma de los negocios.

Aquí debe detenerse y pensar un momento si usted necesita solo un curso de inglés para que sus estudiantes aprendan o si es prudente organizar un curso de inglés con enfoque en negocios. Esto le dará vocabulario técnico a su personal en áreas específicas de la industria.

Paso 3: Intensidad horaria

cómo organizar un cuso de inglés intensidad horaria

Tenga en cuenta cuánto demora cada nivel y cuántos niveles son.

El mercado está lleno de diferentes opciones de horas para un programa de inglés. Lo más importante es que se informe de cómo están estructurados los niveles.

Muchas veces le ofrecen HORA ACADÉMICA, lo que significa que son 45 minutos de clase y no 60 minutos. TENGALO MUY EN CUENTA porque si contrata 100 horas de clase, solo estará recibiendo 75 horas. ¿Vale la pena perder 25 horas?

Lo normal es que vea dos clases semanales, con una intensidad de dos horas cada una, sin embargo, hay variaciones como los cursos intensivos que tiene más horas a la semana.

Paso 4: Lugar para las clases

Organizar un curso de inglés no es siempre una tarea sencilla ya que muchas veces las personas de su organización viven en lugares muy distantes, es por eso que el lugar donde vaya a realizar las clases es importante.

Si es un grupo de trabajadores quienes van a tomar la clase de inglés, lo mejor que puede hacer es conseguir quien se las dicte en su lugar de trabajo, es decir, clases de inglés a domicilio; y usted solo gestiona una sala de reuniones para poder capacitar al personal.

Paso 5: Presupuesto para organizar un curso de inglés

cómo organizar un cuso de inglés Presupuesto

Entienda si está pagando por hora académica o por hora completa.

Tenga en cuenta todos los beneficios que tiene el curso que está por contratar. Luego haga un estimado de horas multiplicando la cantidad de personas que van a tomar el curso, el número de horas y el precio estimado por hora.

Los precios están cerca de los 80.000 pesos por hora, para un programa de inglés de negocios a domicilio. Es importante entender que si usted puede llegar a hacer una alianza con su proveedor de servicios de inglés, seguramente podrá bajar este costo por hora.

UNA VEZ MÁS TENGA EN CUENTA que, aunque usted esté pagando precio por hora, algunas veces está pagando por hora académica y no por la hora completa. Si quiere ir al detalle, la hora académica le sale un 25% más costosa que la hora real.

Paso 6: Resultados

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando busca organizar un curso de inglés, es que pueda entender de manera fácil y detallada los resultados de las personas.

Muchas veces este aspecto no se tiene en cuenta sino hasta que ya se está en el curso y ya no hay mucho por manejar. Si usted y el departamento de Recursos Humanos tiene facilidad para ver y entender los resultados, entonces tiene un punto a favor.

Para tener en cuenta: Puede apoyar su elección de uno u otro proveedor por las empresas con las que ha trabajado. Esto es una garantía de calidad pues las grandes empresas trabajan con los mejores prestadores del servicio..

cómo organizar un cuso de inglés Resultados

Es importante que los reportes sean sencillos de leer para el estudiante y para Recursos humanos.

Estos son los 6 pasos que debe tener en cuenta cuando va a organizar un curso de inglés de negocios. Debe entender que hay cosa que pueden sumar o restar valor, no económico, a su curso de inglés, para darle todas las herramientas a las personas que trabajan con usted, por lo que en ocasiones vale la pena hacer una mayor inversión. Si necesita ayuda para organizar un curso de inglés de negocios, contáctenos para poder asesorarlo y crear el curso ideal para usted y su empresa.

Si tiene alguna pregunta o un nuevo tema del que le gustaría leer, lo invito a que deje un comentario para tenerlo en cuenta para futuros blogs.

Escrito por Mario Mulett

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest