+57 (321) 413 5319 [email protected]

¿Cómo incrementar las ganas de estudiar inglés?

May 15, 2018 | Consejos | 0 comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Estudiar inglés o un idioma nuevo requiere de disciplina, y aunque los primeros días te sientas muy motivado, es probable que a medida que pasa el tiempo vayas perdiendo el ánimo de continuar. Probablemente factores como la pereza y la falta de motivación te hacen perder el ritmo hasta que finalmente te llevan a no terminar el proceso de aprendizaje. Pero, ¿qué deberías hacer para que esto no suceda?

1. Crea hábitos de estudio

Cuando inicias una actividad nueva como estudiar inglés, es necesario que organices tu tiempo y crees rutinas o hábitos para que te quede tiempo para todo lo que tienes que hacer en tu día a día.

  • Empieza por preparar un horario o cronograma de estudio en el cual puedas establecer de manera muy organizada todo lo que debes estudiar, entregar o practicar.
  • ¡Consigue una agenda! Una de las mejores aliadas de la disciplina son las agendas. Ya sea que la consigas virtual o de papel, procura que la puedas tener siempre a la mano para que puedas ubicarte y saber en qué momento debes estudiar o hacer cualquier actividad. 
  • Formar hábitos de estudio hace parte de tu vida diaria. Involucrar todas tus actividades para estudiar inglés incrementa tu deseo de seguir estudiando como por ejemplo configurar el idioma de tu celular, computador y correo a inglés para que amplíes tu vocabulario. Mientras más entiendas el idioma te sentirás más motivado a estudiar inglés.

estudiar inglés

2. Busca un lugar en el cual puedas estudiar sin interrupciones

Después de tener el tiempo necesario para estudiar inglés; busca un lugar especifico en el que puedas ir a estudiar ya sea diariamente, cada 3 días o semanalmente de acuerdo al cronograma de estudio que hayas realizado. Busca sentirte cómodo y procura tener todo lo que necesitas a tu alcance; puede ser en tu casa, una biblioteca o un café. Asegúrate de preparar todo lo que necesitas antes de sentarte a estudiar y así no tener que levantarte de tu lugar cada 5 minutos para ir a buscarlo. Ten en cuenta que mientras más concentrado estés, más rápido puedes acabar y aprenderás de manera más eficaz.

3. Elimina las distracciones

De ser posible, desconéctate de redes sociales, chats y todo lo que crees que te pueda desconcentrar en tu tiempo de estudio. Según la Revista Forbes una persona podría gastar alrededor de ¡5 horas en redes sociales al día! Imagínate todo lo que podrías hacer en este tiempo (pueden que sean más o menos horas) pero de seguro puedes invertir ese espacio de una mejor manera aprendiendo cosas nuevas y estar listo para estudiar inglés. Si quieres saber cómo aprender inglés de la mejor manera haz clic aquí.

4.Establece metas 

Al establecer metas te será más fácil estudiar inglés, ya que tienes un rumbo fijo y un objetivo claro; así que plantéate metas de estudio y piensa ¿para qué estoy haciendo esto?, ¿qué resultados me va a traer estudiar inglés?, ¿qué beneficios voy a obtener si sé inglés en mi vida?

5. ¡Motívate!

Busca motivaciones para continuar tu hábito de estudiar inglés. Si piensas en las preguntas anteriores, seguramente las respuestas te llevarán a una de las motivaciones que pueden estar detrás de aprender inglés, por ejemplo: ¿Por qué estoy estudiando inglés? Porque quiero aplicar a un trabajo internacional y vivir en otro país con nuevas oportunidades. En este caso tu motivación es tener un estilo de vida diferente y vivir en otro país; y para ello necesitas estudiar inglés.

6. Prémiate

Cada vez que cumplas una meta o te estés sintiendo satisfecho con tu estudio y lo que has alcanzado, ¡prémiate a ti mismo con algo que te guste! Compra algo que querías desde hace un tiempo, sal a comer, toma un descanso… Busca algo que además de ser un premio sea una motivación que te ayude a continuar con tu proceso de aprendizaje.

English Teacher in Colombia

Si te gusta estar siempre conectado a internet prueba aprender inglés de negocios online, puedes ahorrar más tiempo ya que puedes acceder en el momento que más se te facilite y siempre estará disponible para ti. Conoce más aquí.

Escrito por: Ana María Contreras

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest