Cómo aprender inglés: Herramientas de autoevaluación

Oct 9, 2017 | Consejos |

En este mismo instante, seguro que hay una persona ubicada en cualquier lugar del mundo deseosa de aprender inglés. En la actualidad comunicarse en inglés es una necesidad primordial para empresarios, estudiantes y toda aquella persona que tenga un interés particular en torno a la lengua de Shakespeare. Efectivamente, buscar herramientas para saber cómo aprender inglés hoy es una necesidad que debe ser resuelta a la menor brevedad posible.

Entonces, realizar un curso intensivo de inglés o algún curso de inglés en el extranjero hoy se contempla como una excelente oportunidad para todos aquellos que desean mejorar en su proceso de hablar, escribir y comunicarse en inglés. Sin embargo, despejar esta inquietud de cómo aprender inglés hoy es más sencillo a través del uso de herramientas y recursos de autoevaluación como los que hoy ofrece internet: (páginas web, plataformas, aplicaciones), entre otras.

Por esta razón, hoy les mostraremos algunas páginas web, plataformas en las que puede hacer exámenes para verificar su nivel de inglés a través del uso gratuito de internet, también para autoevaluarse y conocer cómo va en su proceso de aprendizaje del idioma inglés. Entonces, si hoy estaba buscando cómo aprender inglés de manera divertida y práctica aquí encontrará unas buenas herramientas de autoayuda. ¡Empecemos!

  1. Language Level:

Esta es una página web especialmente diseñada y dirigida a estudiantes de lenguas extranjeras en el mundo. En Languagelevel.com usted puede tomar una serie de pruebas rápidas para comprobar su nivel en diferentes idiomas, en este caso para medir su nivel de aprendizaje en inglés. Efectivamente, puede hacer un examen rápido y práctico, con tan solo hacer clic en el enlace test de nivel de inglés, una forma divertida y muy útil de aprender inglés.

  1. Exam English:

Aprender inglés es un proceso de arduo trabajo y en el camino si se es estudiante verificar y autoevaluarse en los conocimientos adquiridos es una buena opción para verificar y corregir. Por ello, Exam English es un sitio web recomendado para mejorar su nivel de inglés a través de test de inglés o exámenes gratuitos que le ayudarán a medir su proceso en el idioma.

En la página web de Exam English podrá medir su nivel de inglés a través de diferentes test- exámenes, uno que le ayudará a medir su nivel gramatical y vocabulario, y otro para medir su nivel de escucha. Al finalizar los exámenes, se le dirá en qué nivel se encuentra según el Marco Común Europeo (de A2 a C2), pero no se mostrarán las repuestas a las preguntas, esto por normas de la página web.

  1. Testden:

Otra página web que le será de gran utilidad en su proceso de aprendizaje del idioma inglés es http://www.testden.com/ ya que este portal está diseñado para estudiantes que desean hacer algún curso en el extranjero o que se encuentran ya en un nivel B1, B2 hasta C1, C2. En Testden podrá hacer hasta 3 veces test de prueba para exámenes internacionales como el TOEFL y el TOEIC.

Estos exámenes de prueba duran aproximadamente 30 minutos e incluyen preguntas de todas las áreas (writing, reading, speaking y listening). Entonces, cómo aprender inglés se hace más sencillo si practica con estas herramientas y recursos útiles ¡ahora es el momento!

  1. Universidad de Cambridge:

Ahora, la Universidad de Cambridge, una de las instituciones más antiguas de Inglaterra, ha puesto a disposición del público un test- examen online gratuito en diferentes niveles para demostrar qué tan bueno se es en la comprensión, interpretación y dominio del idioma.

Se puede escoger entre un test general del idioma, un test para estudiantes de 11 años en adelante, un test para inglés de negocios o un test para estudiantes de idiomas. Estas evaluaciones no dan ningún tipo de acreditación, pero son una herramienta útil para tener nociones del nivel de dominio del idioma.

  1. ABOUT.com – ESL as a second lenguage:

ThoughtCo es un portal web en inglés que se actualiza varias veces al día, incluye todo tipo de ejemplos con su respectiva teoría sobre cualquier categoría, nivel de inglés. En este sitio web podrá encontrar consejos útiles sobre cómo mejor su proceso de aprendizaje en inglés a nivel escrito, gramatical, pronunciación, etc.

Por último, también cabe resaltar algunas aplicaciones APPS que son muy útiles como herramientas de autoevaluación en el aprendizaje del idioma inglés, algunas de ellas: (Duolingo, Bussu, British Council, Wibbu English, Wlingua), entre otros. Sí desea conocer más información acerca de algunas páginas web para practicar inglés, puede leer nuestro blog: curso intensivo y los mejores sitios web para practicar Listening.

Aprender inglés y practicarlo hoy está al alcance de un clic, ¡Hoy es el momento! Practique con ayuda de estos recursos y herramientas online y pronto verá los resultados.

Escrito por: Pilar Martinez

 

Pin It on Pinterest