Club de Conversación de BBE: ¿qué puede esperar de este evento?

Jul 21, 2016 | Practicar inglés | 1 comment

En un mundo enmarcado por la globalización y en donde el bilingüismo ocupa un lugar predominante en la sociedad actual, se ha hecho necesario el estudio del inglés como lengua extranjera, al convertirse en una opción de evolución casi de carácter obligatoria que ha traído consigo una gran demanda de población interesada en aprender otro idioma y como consecuencia un mayor número de estudiantes de lenguas. Uno de los mayores problemas con el que se encuentra una persona que toma un curso de inglés común o de inglés de negocios a la hora de aplicar el conocimiento adquirido es enfrentarse a contextos de comunicación en donde el uso de la lengua sea fundamental y obligatorio para efectos reales de interacción, como por ejemplo un club de conversación.

Si bien es cierto que la producción oral al momento de aprender a hablar en inglés es a menudo considerado como uno de los aspectos más difíciles y en donde los problemas prácticos son obvios, también es ineludible la utilización de técnicas que lleven a manejar la lengua para la comunicación teniendo en cuenta la parte oral y aspectos como la fluidez, la pronunciación, entre otros que van de la mano con la anterior y que en conjunto son una herramienta fundamental para llevar a cabo procesos exitosos en el uso y perfeccionamiento de la lengua. De esta forma, y teniendo en cuenta que muchos no siempre tienen la oportunidad de viajar, es importante encontrar un espacio dentro de los programas de inglés donde los estudiantes tengan la oportunidad de practicar situaciones en las que se simulen contextos genuinos de conversación, para llevar a cabo actividades planeadas y organizadas con el propósito de afianzar, mejorar, y elevar la calidad del nivel de lengua. Si el club de conversación pueden incluir el interactuar con extranjeros, mucho mejor. 

Tener dificultades para expresar las ideas en inglés y los errores que se presentan para el nivel en el que se debería estar, dejan ver el débil dominio del inglés, debido a la falta de espacios y estrategias para practicarlo. Partiendo de la experiencia particular, se puede decir que, en su mayoría, las clases comunes de inglés se centran en el trabajo de aspectos gramaticales y semánticos que sin duda alguna son parte esencial en el aprendizaje de una lengua, pero que no tendrían una verdadera fundamentación de no ser aplicados en algún espacio. Dentro de la dinámica de adquirir una lengua extranjera, se hace necesario el uso de estrategias que conlleven a un aprendizaje significativo de la lengua y que incluyan aspectos propios de la producción oral para optimizar los aspectos conversacionales del idioma.

El club de conversación en inglés de Bogota Business English se ha constituido como un espacio en el cual los estudiantes pueden tener prácticas de conversación con el fin de mejorar su nivel de lengua y en el cual se establecen los siguientes objetivos:

    • Mejorar aspectos de habla y escucha.
    • Adquirir mayor fluidez verbal.
    • Tener un contacto directo con la cultura de un país de habla inglesa e interactuar con extranjeros.
    • Compartir experiencias con otra persona en inglés.

Club de conversación

 

En muchos casos, un club de conversación se lleva a cabo como una actividad semanal, donde los integrantes discuten y tratan ciertos temas con la orientación de una persona que tenga un perfecto dominio de la lengua y, en el mejor de los casos, como el de Bogotá Business English, se cuenta con la participación de uno y más hablantes nativos. Este recurso se orienta al fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés por parte del estudiante en ambientes y situaciones informales, en los que se cubre un tema o situación de interés para los asistentes y alrededor de él se generan actividades o charlas que promueven el fortalecimiento de las diferentes habilidades tales como: escucha, habla, lectura, entre otras.

Con el ánimo de ayudar y remediar esta situación para dar a los estudiantes mejores alternativas de práctica y uso del idioma, Bogotá Business English ha planteado este club de conversación, como un elemento clave de transformación y apoyo al trabajo que realiza la compañía, sus profesores y sus estudiantes. Así que ¡únase a nuestro club de conversación Let’s Talk About! Ésta es una excelente oportunidad para profesionales, ejecutivos y cualquiera que desee practicar su inglés e interactuar con extranjeros, mientras recibe apoyo de algunas personas del equipo de Bogotá Business English. Éste es un espacio para usted, el cual desde Bogotá Business English esperamos que disfrute.

Ubicación: George & Dragon Pub. Carrera 8 #63-49. 

Horario: Todos los miércoles de 6 p.m. a 8 p.m.

*Será muy fácil encontrarnos, de lo contrario, pregunte por el Club de Conversación de Bogotá Business English.

AGENDA

Cada semana, discutimos un tema diferente como el trabajo, la vida, la familia, los fines de semana y los negocios en general.

Pin It on Pinterest