+57 (321) 413 5319 [email protected]

Checklist para RRHH: Elegir un proveedor de un Curso de Inglés.

Jul 30, 2018 | Consejos |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

La oferta de cursos para empresas en el mercado colombiano ha crecido de gran manera. La búsqueda se hace relativamente fácil a través de medios digitales, pero es de suma importancia hacer un análisis de las posibilidades para tomar una decisión que favorezca el desarrollo de su organización con un curso de inglés.

Al momento de decidirse por un curso de inglés hay una lista de razones que debe tomar además del precio. A continuación, encontrará una serie de factores a tener en cuenta cuando necesita comparar sus opciones para elegir a su proveedor de inglés.

¿Cuál es el objetivo de adquirir un programa de inglés?

¿Cuál es el propósito de que las personas que componen una organización tomen el curso de inglés? Qué les va a aportar o cómo va a beneficiar esta habilidad a la organización es algo que debe tener en cuenta ya que no es lo mismo tomar un curso de inglés general que un programa de inglés que tenga un enfoque en negocios ya que las habilidades que puedan reforzar serán diferentes.

*¿Sabes por qué es importante el inglés ejecutivo?

¿Clases en la academia o a Domicilio?

Si usted y los colaboradores de la empresa tienen gran disponibilidad entonces pueden tomar un curso de inglés en la academia. Si, por el contrario, por cuestiones de trabajo y carga laboral prefieren no invertir tiempo en desplazamientos, la mejor opción es una clase a domicilio donde el profesor llegue hasta su lugar de trabajo. Solo necesitarán que la organización facilite un espacio para tal fin.

¿Cuánto tiempo requiere el curso de inglés?

Saber la duración del programa puede ser un factor decisivo. Está claro que hay cursos que son “express” pero tenga en cuenta que el inglés es algo que requiere de práctica y mucha constancia si se quiere dominar a la perfección. Sospeche de cursos que prometen que en un año va a pasar de ser un completo desconocido del idioma a expresarse como un nativo. Tenga en cuenta cuántos niveles son necesarios para llegar al nivel que la organización requiere.

¿Hora Real u Hora académica?

Es importante que tenga muy presente que no es lo mismo un proveedor que le ofrece una hora Real a una hora académica. La hora real es la que tiene 60 minutos mientras que la hora académica solo abarca 45 minutos. Si está contratando un programa de 100 horas para su organización y el proveedor ofrece hora académica, debe entender que solo verán 75 horas con lo que está dejando de ver 15 horas de trabajo para su equipo.

Flexibilidad de horarios

Suena similar al punto anterior pero no lo es. Una cosa es cuánto tiempo necesita dedicarle al curso de inglés mientras que otra cosa es en qué horario pueden tomar sus clases de inglés. Si solo tiene tiempo en la mañana o en la noche, ¿el curso que tiene en mente te puede dar una solución a esto?

¿Clases grupales o particulares?

Esto es algo que debe tener en cuenta según el número de colaboradores que tenga su empresa y los perfiles que maneje. Muchas veces es más práctico dictar clases grupales donde las personas se ayuden entre ellas a avanzar, pero en ocasiones los altos cargos requieren de un entrenamiento en inglés especial y que se ajuste a sus ocupadas agendas.

¿Cuenta con profesores nativos?

Esto es una pregunta con diferentes respuestas, pero piense si quiere que les enseñe alguien que habla el idioma porque es su lengua materna o alguien que como ustedes aprendió de alguien más y ahora está enseñando. Una persona nativa le hablará con naturalidad y le enseñará expresiones tal cual las usan en su país.

¿Ofrecen incentivos para los estudiantes?

Uno de los problemas más grandes que tienen las organizaciones al contratar cursos de inglés es la deserción de los estudiantes o su baja tasa de asistencia. Es importante ver qué planes tienen los proveedores del curso de inglés para minimizar este efecto. Mantener a los estudiantes motivados es un reto importante para cumplir con la meta propuesta para el nivel de inglés de los colaboradores en su empresa.

La piedra angular al tomar la decisión

EL PRECIO. Muchas veces, por no decir que todas, la decisión se reduce al precio. Hay programas de inglés de todos los valores. En internet es posible encontrar miles de promociones para tomar un curso de inglés que promete resultados efectivos, pero vale la pena detenerse y valorar el costo/beneficio de lo que está asumiendo. Un curso económico, que además en sus promociones termina bajando sus precios más del 60%, puede no ser tan fiable. Tome todas las variables anteriores en consideración antes del precio porque así sabrá si realmente el curso más económico es el que su organización necesita.

Estos son algunos ejemplos de características que vale la pena revisar y una recomendación es que el precio sea la última, porque si es la primera puede perder algo muy bueno por ahorrar un poco de dinero. Un curso de inglés no es algo que deba tomar a la ligera ya que este puede abrirle varias puertas en el futuro a sus colaboradores como establecer contactos internacionales, ascensos o acceso a estudios internacionales.

Si necesita una asesoría sobre un programa de inglés de negocios para su organización, contáctenos aquí que con nuestra experiencia en proyectos corporativos podremos crear un programa específico que se ajuste a sus necesidades.

Escrito por: Mario Mulett

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest