+57 (321) 413 5319 [email protected]

Aprender un idioma según el sector en el que trabajas

Abr 16, 2018 | Consejos | 0 comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Actualmente en nuestro país ha aumentado la cantidad de personas que hablan el inglés y aprender un idioma se ha convertido en una prioridad para ganar ventaja de los demás profesionales quienes, como tú, luchan por conseguir mejores trabajos, calidad de vida o viajes al exterior. Para ello es necesario tener en cuenta que aprender un idioma no es tarea fácil ni que se obtiene de la noche a la mañana, pero ¿en qué sectores del mercado profesional necesitan más un segundo idioma?

Turismo

Para un sector como el turismo, los requerimientos suelen ser más exigentes debido a que no solo estarán en constante uso de un segundo idioma sino seguramente de 2 o 3 más, por eso es importante que las personas que laboran en este campo se den a la tarea de aprender un idioma como básico, y 2 o 3 idiomas más para ser sobresaliente en su trabajo.

Comercio y Relaciones internacionales

En cuanto al comercio y negociantes internacionales es muy importante el manejo del inglés, pues necesitan personas que se logren comunicar con fluidez y más si se trata de acuerdos importantes con empresas extranjeras.

Finanzas

Si eres un ejecutivo que labora en este sector deberías tener el dominio de una segunda lengua. Aprender un idioma como el inglés te ayuda en un alto porcentaje a conseguir cargos altos como gerentes y administrativos, ya que saber ingles es un requisito, no un plus o una opción.

Relaciones públicas

Las relaciones públicas son un campo de acción en el cual es bastante utilizado el idioma inglés. Las negociaciones y relaciones que tengan las diversas empresas alrededor del mundo muchas veces dependen de la comunicación lingüística que tengan entre sí, la comunicación a distancia hace parte del universo de comunicación que requieren las empresas. Un correo es no solo tu carta de presentación sino la de tu empresa. Aprende a escribirlos correctamente en este link.

Comunicación y periodismo

De seguro habrás visto en grandes eventos, como mundiales de futbol y juegos olímpicos, a los diferentes periodistas y personajes de la comunicación viajando y a la vez informando los hechos que transcurren internacionalmente. Actualmente los profesionales en las áreas de comunicación y periodismo deben tener un nivel avanzado del inglés para que los tomen en cuenta en sus empresas y poder ser enviados de comisión a estas buenas experiencias o también pueden ser llevados como traductores y hasta locutores de radio para las diferentes emisoras de los países en los que se realizan los eventos no solo culturales y deportivos, sino también políticos y económicos.

Para estos y otros sectores del mercado profesional es más que un valor agregado saber inglés, por eso, si aún estás en busca de nuevas oportunidades proponte como meta lo más rápido posible aprender un idioma como el inglés.

Los empleos con mayor demanda para aceptar profesionales con dominio del segundo idioma según Course Finders son:

  • Educación
  • Atención al cliente
  • Turismo y viajes
  • Gestor de clientes internacionales
  • Auxiliar de vuelo

Pueda que ya estés ubicado en un puesto en el cual realices tareas básicas, pero para pensar en grande, necesitarás sueños más ambiciosos y por ende mejores herramientas para poder lograr todas tus metas. Para aprender inglés necesitas estudiarlo; entra a este link y descubre cómo lo puedes aprender de manera efectiva de acuerdo a todas tus necesidades.

 

Escrito por: Ana María Contreras

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest