+57 (321) 413 5319 [email protected]

Aprender inglés: ¿Cómo recordar lo aprendido?

Sep 24, 2018 | Consejos |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Muchas veces, tomamos un curso porque estamos realmente interesados en aprender algo, aún cuando no lo necesitamos de manera inmediata. Completamos el programa que nos interesa y no necesariamente comenzamos a implementar lo aprendido de inmediato. El problema viene cuando intentamos buscar en la memoria eso que sabemos desde hace tiempo pero que no hemos repasado. Las personas que quieren aprender inglés en país latino tienen este inconveniente.

Una situación como la anterior no significa que todo aquello que se aprenda se va a olvidar con el tiempo, sino que, por el contrario, siendo conscientes del problema debemos buscar la manera para contrarrestar el olvido de lo aprendido.

Si usted se siente identificado con esta situación y le preocupa olvidar todo y perder el esfuerzo que puso en un curso cuando quería aprender inglés, entonces estos tres consejos le ayudarán mucho. Cada uno de los puntos viene acompañado de un link donde encontrará información que le ayudará a entender mejor cada consejo.

Lea en inglés

Leer en inglés es algo que va a mantener fresca su mente y le permitirá aprender nuevo vocabulario, así como reforzar el que ya conoce. Es de suma importancia que entienda cada cosa que está leyendo de manera completa pues el sentido de lo que está leyendo puede cambiar completamente si usted omite una palabra que a su consideración no es relevante. Tomar esta actitud de saltarse palabras no solo interrumpirá su compresión, sino que no podrá agregar vocabulario con lo que no podrá aprender inglés.

Puede leer el blog “Leer para entender”.

Un consejo: No necesariamente tiene que leer literatura para repasar inglés. Si está actualizado con las noticias que ve regularmente en los medios tradicionales, hay periódicos en Colombia que le presentan la misma información pero en inglés, que si usted ya conoce el contexto, le será más fácil de entender, como The Bogota Post o también The City Paper.

 

The Bogota Post

Apóyese en canciones, series y películas

Muchas veces, si algo nos gusta, se nos facilita la interacción y así mismo el aprendizaje. Prácticamente a todo el mundo le gusta la música y partiendo de esta idea, usted puede valerse de su género favorito para aprender inglés con nuevo vocabulario, mejorar su habilidad de escucha y disfrutar todo en el momento. Debe tener en cuenta que no todas las canciones manejan el mismo nivel de inglés y unas tienen un vocabulario mucho más fácil que entender que otras. Exactamente lo mismo pasa con las películas.

Si usted necesita una guía para saber qué canciones o qué películas puede escuchar y entender según su nivel de inglés, le recomiendo que revise el blog de “Multimedia, películas y canciones para repasar inglés”.

En internet hay cientos de herramientas que le van a ayudar a mejorar su nivel de inglés, entre ellas está la página lyricstraining.com que le permite buscar canciones, elegir el nivel en el que usted se siente cómoda y comenzar a repasar su vocabulario de la manera más agradable posible. En la era de la tecnología el que no repasa definitivamente es porque no quiere porque tenemos todas las herramientas al alcance de un click.

Aprender a hablar en inglés

Busque los espacios para aprender inglés y repasar

Lo mejor que puede hacer si quiere practicar su speaking y no perder el esfuerzo que hizo al aprender inglés, es buscar los espacios donde pueda mantener frescos sus conocimientos. En las ciudades hay varios lugares que se pueden visitar y espacios creados para este fin, como clubes de conversación, bares que ofrecen programas de intercambios culturales y espacios pensados para las personas extranjeras que usted puede aprovechar al máximo.

Para finalizar, piense que usted puso un esfuerzo en tiempo y dinero por aprender inglés y es algo que no puede dejar perder. Busque eso que le ayuda a mantenerse motivado y entusiasmado con la práctica del inglés para que no lo vea como una obligación y termine por encontrar tediosas las actividades enfocadas en aprender inglés; por el contrario, apóyese en diferentes herramientas que encuentre para hacer la práctica del inglés algo entretenido.

Por último, es importante que desde que usted toma la decisión de aprender inglés, comience a utilizar las técnicas de estudio adecuadas para facilitar y agilizar su proceso y le permitirán tener una mayor recordación de la nueva información.

https://www.youtube.com/watch?v=q8ylMwBYJko

En el blog de Bogotá Business English encontrará todo tipo consejos para mejorar su nivel de inglés, así que esta es una invitación para que revise las entradas, seguro encontrará un post que le llame la atención y pueda sacarle gran provecho.

Escrito por Mario Mulett

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest