+57 (321) 413 5319 [email protected]

Aprender inglés: Propósitos para año nuevo

Dic 26, 2017 | Consejos |

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Se acerca fin de año y con ello los nuevos propósitos para el año nuevo, New Years Resolutions. En la mayoría de ocasiones son muchos los objetivos que se plantean al iniciar un nuevo año, algunos se cumplen y otros no, pero es allí donde queremos apuntar, brindando algunos consejos sobre cómo poder fijar metas para aprender inglés y/o alguna actividad personal con eficacia y satisfacción.

Es normal, que al iniciar un año las energías se encuentren a un 100% pero a medida que va transcurriendo el tiempo, esas mismas expectativas o metas van disminuyendo, y eso es lo que debemos empezar a combatir. En efecto, aprender inglés es uno de los propósitos que se fijan muchas personas en el año, y lograrlo ¡sí se puede!

Por ello, en el siguiente blog aprenderá a cómo conseguir sus propósitos de aprendizaje en inglés, fijándose metas a corto, mediano o largo plazo, teniendo en cuenta algunos consejos que le serán de gran ayuda. Aprender inglés será un propósito de año nuevo medible y posible. ¡Empecemos!

  1. Hable inglés todos los días:

Para aprender inglés es importante convertir la enseñanza en un hábito. Necesita ver y utilizar el inglés todos los días en sus actividades cotidianas, esto con el fin de aprender el idioma de manera práctica.

Ejemplo: puede fijarse una meta de “voy a iniciar con un curso de inglés intensivo a partir de febrero y luego en agosto cuando finalice podré empezar a asistir a un club de conversación en inglés”.

Si logra convertir sus actividades diarias y hacerlas un hábito en inglés el aprendizaje en el nuevo idioma será más rápido y le traerá buenos resultados en corto plazo. De igual manera, mirar algún video en inglés o incluso hablar consigo mismo en inglés sobre qué se hizo en el día, y lo que se tiene planeado para el día siguiente, son actividades que le serán de gran ayuda y harán del inglés una actividad placentera y enriquecedora para su vida.

  1. Establezca un horario para estudiar:

El éxito de aprender inglés como propósito de un nuevo año, es fijar horarios que le sean flexibles, por esta razón, busque siempre estudiar a una hora fija y dejar a un lado distracciones que le puedan desorientar de su propósito de aprender inglés.

  1. Establezca metas semanales y mensuales:

Para no abortar el propósito de aprender inglés en el año, establecer metas semanales y mensuales sí que es una buena herramienta para mantener vivo el objetivo y medirlo continuamente. Busque un espacio tranquilo en el que pueda autoevaluarse, y evaluar sus propósitos, por ejemplo: siéntese cada domingo en la noche, al finalizar la semana de trabajo y estudio, y evalué con una check list, lo que necesita alcanzar para la siguiente semana o para el mes.

Siéntase una vez por semana y decida lo que quiere o necesita mejorar para la siguiente semana, ¿desea terminar una lección de material de estudio? O tal vez al final del mes le gustaría ya haber culminado su primer nivel de inglés A1 y luego, para el próximo mes, empezar a afianzar su aprendizaje asistiendo a un club de conversación con extranjeros, o empezando a practicar en casa o en la oficina.

En efecto, una vez que haya definido sus metas semanales y mensuales, haga todo lo posible por tratar de cumplirlas, aprender inglés es una de ellas. Y ojo, ¡asegúrese también de premiarse! Eso es un buen incentivo a su dedicación y esfuerzo.

  1. Revise sus hábitos actuales:

Los hábitos existen por alguna razón, sean buenos o malos. Es por ello que antes de quererlos remplazar, es importante hacer una lista de razones por las que realiza una u otra actividad, luego puede proponer diferentes opciones para obtener mayores ventajas que los hábitos anteriores.

Crear un buen hábito en el aprendizaje del idioma inglés es necesario para poder cumplir ese propósito. Realizar estas actividades le será de gran utilidad en su proceso de aprender inglés:

Ejemplo: Escuche la radio con programas en inglés en su vehículo o durante el trayecto a la universidad u oficina.

Escuche podcast, (existen muchos en inglés) se divertirá y los puede encontrar de forma gratuita en algunas plataformas online.

Vea las noticias mientras cena con su familia, o vea una serie de televisión en inglés antes de dormir en versión original.

Lea un libro en inglés, para relajarse y/o profundizar en un tema que le interese.

  1. Comience por un desafío de 30 días:

Dicen algunos estudios que para crear un hábito solo se necesita realizar una actividad seguida por un mínimo de 30 días. Por esto, comience hoy con un propósito que quiera cumplir en 30 días, aprender inglés por ejemplo.

El desafío consiste en que luego de elegir un objetivo, marque en su calendario el cumplimiento de cada objetivo propuesto. Marque con una X los días que cumple su objetivo u objetivos, y sí hay un día en el que no cumple debe comenzar desde cero. Esta propuesta es muy sencilla y además, recalcan los expertos, los resultados se notarán rápidamente.

Psicológicamente, limitarse a 30 días le hará pensar que será una tarea fácil de realizar y no será difícil comenzar. Además, notará que luego de los 30 días, ese objetivo propuesto se convertirá en un hábito en su vida cotidiana. Otra idea es comprometerse públicamente, y compartir con sus amigos sus objetivos propuestos. Sus amigos seguirán su progreso y no se sentirá tan solo.

Entonces, ¡all you ready! Es hora de comenzar, con estos consejos podrá no sólo alcanzar su propósito de aprender inglés en el nuevo año, sino fijarse metas y alcanzar esos objetivos que por tiempo ha postergado. ¡El momento es ahora!

Escrito por: Paula Martínez

0 Comments

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

¡Somos su aliado en inglés de negocios, contáctenos hoy mismo!

Pin It on Pinterest