Aprender a hablar inglés: Multimedia, películas y canciones para repasar inglés

Oct 2, 2017 | Escribir en Inglés, Practicar inglés, Pronunciación en inglés |

¿Sabía usted que en los países donde se acostumbra ver películas subtituladas en lugar de dobladas se habla mejor el inglés? Efectivamente, un estudio realizado por la Agencia de Educación, Audiovisual y Cultura de la Unión Europea, extrajo que en los países que tradicionalmente subtitulan la mayoría de películas de habla inglesa afirman que con este método su nivel de inglés es próximo al de su lengua materna, mientras que en aquellos países que esta práctica no es muy utilizada el nivel de inglés es inferior. Entonces ¿cuál cree que es la mejor manera de aprender a hablar inglés?

Entonces, no hay mejor manera para aprender a hablar inglés y practicarlo que combinarlo con las actividades que nos gusta realizar a diario, qué más cómodo que un fin de semana ir a cine, ver una excelente película, comer crispetas en compañía de la pareja o de la familia y practicar inglés divirtiéndose. Aprender a hablar inglés no es difícil si usted aprende a enlazar su proceso de aprendizaje con las actividades que disfruta y realiza en su vida cotidiana.

Para ello, hoy le daremos algunos consejos, tips o técnicas que puede tener en cuenta al momento de aprender a hablar inglés y practicarlo con ayuda de una buena canción y película en inglés. Entonces ¡pierda cuidado! Si no ha empezado a practicar aún está a tiempo, hoy conocerá excelentes opciones y mejor aún de acuerdo a su nivel de inglés. ¡Aquí vamos!

Escuchar música según expertos es una de las mejores formas para aprender inglés rápidamente. Así es, efectivamente la música nos acompaña a donde vayamos, mientras vamos en camino a la oficina, a la universidad o conduce usted en su auto para ir a una cita médica. En todas estas actividades ir practicando inglés será una tarea fácil y divertida.

¿Cómo hacer el ejercicio con canciones?

Para esta actividad, es bueno que considere nuestros siguientes consejos, para que sepa cómo empezar:

  • Escuche la canción: Preste mucha atención a la letra de la canción, para ver qué cosas entiende a la primera vez que la escucha y detectar así mismo las cosas que no entiende.
  • Lea la letra después: Luego de haber escuchado una canción por primera vez, busque la letra en inglés de la misma, para ver sí lo que creía haber escuchado era realmente lo que decía la canción.
  • Escuche la canción con la letra adelante: usando esta técnica podrá saber exactamente qué es lo que dice la canción y en qué momento.
  • Escuche la canción sin letra e intente cantarla: Es de esta manera que podrá aprender a hablar inglés y mejor practicarlo, intente cantar la canción sin mirar la letra y recordar lo que decía ¡Sí se puede!

Canciones en inglés para Nivel A1 y A2:

Siguiendo paso a paso estos tips, ahora continuaremos con la práctica, y he aquí algunas canciones con las que puede iniciar si se encuentra en un nivel A1 y A2.

  • I will always love you (Whitney Houston):

Para poder aprender a hablar inglés, se necesita iniciar desde lo elemental, y con I will always love you podrá aprender a pronunciar palabras cortas, su repetición continua le ayudará poco a poco a familiarizarse con el idioma inglés, y Whitney Houston es una digna representante de talento y versatilidad en el idioma inglés.

  • Imagine (John Lenon):

Y quién no ha vibrado y cantado con el legendario grupo The Beatles. Aquí John Lenon con una de las canciones que lo inmortalizó: Imagine, ideal para las personas que se encuentren iniciando en su proceso de aprender inglés.

  1. Películas en inglés para nivel A1 y A2:

Las películas también son una buena herramienta para aprender inglés. Muchos docentes en el idioma afirman que esta práctica ayuda al estudiante a interesarse por el idioma inglés y a practicarlo más a menudo combinando con sus actividades cotidianas. Bueno, para aprovechar el tiempo de ocio viendo películas en inglés y practicando aquí algunas técnicas para tener en cuenta:

  • Mire la misma película una y otra vez: Para así lograr captar y entender las palabras y las frases en inglés.
  • Mire una película que le guste: Es importante para aprender a hablar inglés que usted elija lo que le gusta, seleccione el género de su interés: comedia, acción, drama, y busque una película que le guste para empezar.
  • Antes de ver una película en inglés mírela en español: Este método le ayudará para luego entender mejor los diálogos en inglés.
  • Mírela con subtítulos en inglés: (que sean subtítulos originales, de calidad).
  • Escoja una película con acento que quiera aprender: Si es británico o americano, sea selectivo en su elección.

Muy bien, las siguientes películas le ayudarán en su inicio:

  • El Último Mohicano (1992) es una película épica estadounidense de 1992, del género aventuras, basada en la novela clásica del escritor estadounidense James Fenimore Cooper.

https://www.youtube.com/watch?v=yaQeVnN6pUc

  • Bridget Jones Diary (2001) es una película británica, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Helen Fielding. Con esta película usted aprenderá muy bien el acento británico.

https://www.youtube.com/watch?v=EH9CWWqb-6E

Sí desea ver más consejos sobre cómo aprender a hablar inglés a través de multimedia: películas, canciones lea nuestro blog anterior Curso intensivo de inglés y películas.

  1. Canciones y Películas en inglés para Nivel B1 y B2:

Ahora seguimos en un nivel intermedio, si hoy usted se encuentra en estos niveles esto es para usted.

  • Song – Happy (Pharrell Williams 2013)
  • Song- Take me to church (Hozier 2014)
  • Movie- Moulin Rouge. Película australiana (2001)
  • Movie- Argo. Una película muy americana (2012)

 4. Canciones y Películas en inglés para Nivel C1 y C2:

Y para finalizar aquí algunas de las mejores para aquellos que ya están prontos a hablar como angloparlantes.

  • Song- Can’t hold us (Macklemore & Ryan Lewis)
  • Song- Give it away (Red Hot Chili Peppers 1991)
  • Movie- Inception, Christopher Nolan (2010)
  • Movie- Deconstructing Harry, Woody Aleen (1997)

Si se siente lo suficientemente confiado, acá hay un bonus que le permitirá sentirse como un  veradero nativo. https://www.youtube.com/watch?v=XbGs_qK2PQA

Para finalizar, recuerde que aprender a hablar inglés es más sencillo si disfruta el proceso, siga nuestros consejos y verá muy buenos resultados. Empiece, ¡Ahora!

Escrito por Pilar Martínez

Pin It on Pinterest