INGLÉS Y LA TECNOLOGÍA: Palabras relacionadas con el campo tencológico

Cuando estamos aprendiendo inglés ya sea por nuestra propia cuenta o en cursos, siempre encontramos que podemos relacionar este idioma con muchos campos del diario vivir. Por ejemplo, el inglés y el trabajo, el inglés en la casa, el inglés y el estudio y ¿por qué no? el inglés y la tecnología. 

El inglés y la tecnología es una temática bastante común dentro del aprendizaje de este idioma. Recientemente leía un artículo llamado 14 Common Words that Didn’t Exist 20 Years Ago. Éste habla de cómo diferentes áreas de la vida cotidiana  han influenciado el inglés, haciendo que se inserten nuevas palabras relacionadas con  esos campos a este idioma. Palabras que hace algunos años no existían dentro del léxico del inglés ahora hacen parte de éste. 

Lo que más me llamó la atención del artículo, es que el inglés y la tecnología han estado muy de la mano. Ahora podemos encontrar dentro del léxico de este idioma palabras tecnológicas que hace algún tiempo no existían y actualmente se utilizan con bastante frecuencia. 

En la nota de hoy le presento algunas de estas palabras con el fin de que se familiarice más con este léxico. Seguramente existen muchas más palabras que relacionan al inglés y la tecnología. Aquí sólo le presento algunas de ellas y quizá, las que son más usadas: 

1. Blog: 

Hacia 1999, la palabra “blog” no existía dentro del vocabulario del inglés. Con la rápida difusión de la Internet como un medio de comunicación, las personas empezaron a crear esos sitios personalizados donde expresaban sus opiniones y pensamientos propios acera de ciertos temas. Una página web llamada Jargon Scout adoptó la palabra “blog” para nombrar este tipo de sitios y de esta forma la palabra se dio a conocer rápidamente dentro del mundo de la computación.

2. Google:

El nombre de este buscador ahora se utiliza como un verbo. Si quiere saber información sobre algo, sólo tiene que “googlear eso”, en español, o “Google it” en inglés. La palabra aparece al rededor de 1998 con la creación de este sitio online. 

3. Mashup:

Esta es una palabra más relacionada con el mundo de la música pero de cierta forma también hace parte del campo tecnológico. “Mashup” se refiere a la mezcla de canciones realizada por los DJs. A pesar de que esto ya se hacía hace más de 50 años, la palabra apareció hace menos de 20 para denominar esta acción de mezclar. 

4. Cyberstalking: 

Con la aparición de redes sociales como Facebook, esta palabra se hizo más común. El “cyberstalking” es cuando se está pendiente del perfil de alguien en alguna red social, mirando constantemente su información, fotos, publicaciones, etc. El anonimato que se tiene al usar la Internet da pie para que ocurran este tipo de actividades. 

5. Paywall:

Esta palabra denomina la restricción que tienen algunos sitios web para acceder a su contenido si no se hace una suscripción. Hay mucha información online que requiere ser pagada para poder tener acceso a ella. Esto es a lo que se le denomina un “paywall.”

Como puede notar, hay muchas palabras del uso diario que relacionan el inglés y la tecnología. Si desea leer el artículo completo, visite la siguiente página web (click aquí.)

¡Contáctenos ahora mismo y conozca más acerca de BBE!

Share This: